Disfruta de estos preciosos pueblos haciendo un viaje barato en autobús
Share

En este artículo queremos hablarte de algunos de los pueblos más bonitos que puedes encontrar en España haciendo un viaje barato en autobús. Sabemos que la lista podría ser mucho más larga, pero estos son los que más nos han gustado a nosotros y os los queremos recomendar. Empezaremos hablando de un pueblecito del pirineo aragonés que encontraremos en la provincia de Huesca, estamos hablando de Aínsa, cuyo casco antiguo medieval está declarado conjunto histórico artístico desde el año 1965. Una de las características reseñables de esta localidad es la curiosa disposición escalonada de sus casas de piedra. Te encantará perderte por sus callejuelas y plazuelas.

También nos gustó mucho y queremos recomendarte Chinchón, un pintoresco pueblo de la Comunidad de Madrid que destaca sobre todo por la belleza de su plaza Mayor. De planta irregular y de estilo medieval, en ella aún se conservan las primeras casas construidas en el siglo XV cuya principal característica son los coloridos balcones, galerías y soportales. Esta plaza fue utilizada para fiestas, proclamaciones reales y como corral de comedias. También queremos recomendarte Calaceite, un bonito pueblo de la comarca de Matarraña en Teruel que tiene un casco antiguo que fue declarado conjunto histórico artístico en 1973. Algunos de sus monumentos más visitados son su plaza Mayor, la font de Vila y la iglesia de la Asunción.

Disfruta de estos preciosos pueblos haciendo un viaje barato en autobús

Disfruta de estos preciosos pueblos haciendo un viaje barato en autobús

También nos encantó Villanueva de los Infantes en Ciudad Real, un pueblo declarado Conjunto Histórico Nacional. Este pueblo manchego destaca por los yacimientos arqueológicos que se han encontrado de la Edad de Cobre y la Edad de Bronce. Uno de los vestigios más importantes son los de Jamila, cuyos materiales pertenecen a la época iberorromana. También por los monumentos que destacan en su casco urbano como la iglesia de San Andrés Apóstol, la plaza Mayor o la Alhóndiga. Villanueva de los Infantes también es conocida porque en ella murió Francisco de Quevedo. Disfruta de estos pueblos haciendo un viaje barato en autobús en tus próximos días libres.

Seguiremos ahora por Cádiz, por el pueblo de Grazalema situado en el  Parque Natural Sierra de Grazalema. Este pequeño pueblo gaditano se encuentra dentro de la Ruta de los pueblos blancos de Andalucía. Entre sus lugares de interés se encuentra la ermita El Santo, la iglesia de San Juan, el museo textil de la manta de Grazalema, así como su ayuntamiento. Acabaremos recomendándote Almagro en Ciudad Real, su nombre de origen árabe hace alusión a la arcilla roja extraída en la zona y utilizada para la construcción de algunos de sus edificios. El más conocido de todos es su Corral de comedias, el único que se conserva en España con aspecto del siglo XVII.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses