Aprovecha enero y febrero para hacer un viaje en autobús a Huesca
Share

Hoy vamos a proponerte que hagas un viaje barato en autobús a la localidad aragonesa de Huesca para disfrutar de su patrimonio y de los deportes de invierno. Y es que muy cerca de Huesca se encuentra el Pirineo Aragonés en el que puedes disfrutar de la nieve y de varias estaciones de esquí de primer nivel. Aprovecha las últimas nevadas caídas estos días para hacer un viaje barato en autobús a Huesca para esquiar. Por otro lado, Huesca es una ciudad dinámica y moderna que se enclava en el centro de una de las provincias con mayor riqueza natural y paisajística de todo el país.

Huesca cuenta además con una privilegiada situación, distante al norte a tan sólo una hora del incomparable marco de las montañas del Pirineo y hacia el sur, a treinta minutos de las austeras estepas subdesérticas de Monegros, ofrece al visitante un contraste extremo en el color de sus paisajes y en la variedad de sus climas. Más de 2500 años atrás aquí había Bolskan, un enclave íbero. Un siglo después, bajo dominio romano, Osca se convirtió en el destino del exilio del pretor Sertorio. El románico oscense tiene tres referentes importantes, el primero de ellos en la iglesia de las Miguelas, que vio la luz como hospital a principios del siglo XII.

Aprovecha enero y febrero para hacer un viaje en autobús a Huesca

Aprovecha enero y febrero para hacer un viaje en autobús a Huesca

El segundo referente en la basílica de San Lorenzo, también de estilo románico y con planta en forma de parrilla invertida, y el tercero en la ermita de Salas, edificada en el siglo XII. Puedes dar una vuelta por el Coso de Huesca, donde en otro tiempo se levantaban las murallas, y en el que puedes visitar el parque municipal Miguel Servet, pulmón verde de la capital. El ambiente más popular de la ciudad se respira en las Cuatro Esquinas, en los Porches de Galicia. En cuanto a los lugares que no te puedes perder en tu viaje barato en autobús a Huesca, empezaremos hablando de la Catedral.

Un templo de estilo gótico construido entre los siglos XIII al XVI y cuyo retablo mayor es un soberbio ejemplo de escultura renacentista española, esculpido en alabastro por Damián Forment. Aprovecha el otoño conociendo Huesca haciendo un viaje y compra tus billetes baratos de autobús en la página web Autobuses.net. También puedes visitar el Museo Diocesano que está anexo a la Catedral y alberga una importante colección de arte sacro, destacando el Retablo Mayor en alabastro del Castillo Abadía de Montearagón. También tienes que ver la Iglesia y el Claustro de San Pedro El Viejo que fueron construidos en el siglo XII, y constituyen uno de los conjuntos más importantes del románico aragonés.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad