Conoce Puertollano haciendo un viaje barato en autobús
Share

Hoy vamos a hablarte sobre los que vas a poder ver y hacer en Puertollano para que conozcas esta localidad situada al sudoeste de la provincia de Ciudad Real con un viaje barato en autobús. Puertollano tiene un paisaje industrial que se combina con la belleza natural otorgada por ser un espacio de transición entre las llanuras manchegas, el Campo de Calatrava y las estribaciones de Sierra Morena. Aunque no te suene mucho, Puertollano es una de las ciudades más pobladas de Castilla La Mancha. Es una ciudad ligada a la minería, un lugar donde se puede observar la evolución de un siglo de industria, en toda su cuenca se conservan castillete, salas de máquinas, tolvas y demás infraestructuras industriales.

El origen de esta ciudad viene ligado al proceso repoblador de castilla en el siglo XIII y aparece por primera vez citado en 1245. Era un municipio dedicado tradicionalmente al ganado y los paños, hasta que en 1873 se descubre el primer yacimiento de carbón en el municipio, cambiando este hecho el desarrollo social y económico de la ciudad. A partir de este hallazgo, Puertollano se convierte en una de las ciudades mejor y más avanzadas de Castilla La Mancha. En cuanto a las cosas que no te puedes perder de esta localidad empezaremos hablando de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Conoce Puertollano haciendo un viaje barato en autobús

Conoce Puertollano haciendo un viaje barato en autobús

Los orígenes de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción están en el siglo XVI por su planta basilical de una sola nave y torre a los pies de tres cuerpos con chapitel. También es muy interesante el Museo Minero de Almadén que está en el Parque del Pozo Norte, donde hace años se encontraban las instalaciones mineras más importantes del óvalo norte de la cuenca minera del Valle de Alcudia. No se centra exclusivamente en la minería sino que aborda la historia de la comarca de Puertollano desde el Carbonífero hasta el año 1975, fecha en la que se produce el cierre de las explotaciones.

Otra cosa que no te puedes perder son las minas de Puertollano y es que la tradición minera de esta localidad hace que su monumento más emblemático esté relacionado con ella, se trata del castillete de Santa María, que recibe a sus visitantes a la entrada de la ciudad. También es digno de ver el Monumento al Minero, una escultura de bronce de 17 metros. Para acabar te recomendamos que visites el Museo Municipal de Puertollano que se encuentra en el antiguo Ayuntamiento, un edificio construido a principios de siglo XX que fue rehabilitado en 1992. Este edificio alberga una colección de arte contemporáneo, antropología, artesanía, etnografía, minería y paleontología.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses