Disfruta de Madrid y sus rincones con un viaje en autobús
Share

Madrid es la capital de España y la ciudad más grande del país, por lo que no es de extrañar que también tenga una gran cantidad de edificios que merece la pena visitar. En este artículo vamos a proponerte un viaje barato en autobús a la capital española para que descubras el Palacio Real y la y Cripta de la Almudena. Omenzaremos hablando del Palacio Real, que aunque no está habitado por los actuales monarcas, el recinto es la residencia oficial de los reyes. Mucho antes de que Madrid fuera capital de España, el emir Mohamed I construyó una alcazaba para defender Toledo del avance de los cristianos.

Dicha edificación fue utilizada de forma eventual por los reyes de Castilla hasta que en el siglo XIV se transformó en lo que se conocerá como Antiguo Alcázar. Carlos I y su hijo Felipe II convirtieron la fortaleza en residencia permanente de los monarcas. Pero en el año 1734 un incendio arrasó el edificio y sobre sus restos Felipe V mandó construir el palacio actual. El edificio se inspira en los bocetos realizados por Bernini para la construcción del Louvre de París. Además se articula en torno a un patio cuadrado y cuenta con una galería y una Plaza de Armas, donde se sitúa la fachada principal del palacio.

Disfruta de Madrid y sus rincones con un viaje en autobús

Disfruta de Madrid y sus rincones con un viaje en autobús

Tanto la decoración de cada sala, como su distribución han ido cambiando a lo largo de los años, adaptándose a las necesidades de sus reales inquilinos. Entre las más de 3.000 estancias del Palacio Real de Madrid destacan la Escalera Principal, diseñada por Sabatini y con más de 70 peldaños, El Salón del Trono, con un techo pintado por Tiépolo, El Salón de Alabarderos, estancia personal de Carlos III, la Salita Gasparini, con una profusa decoración a base de elementos vegetales, la Real Farmacia, con frascos de porcelana de la Granja y la Capilla Real, a la que pertenece una colección de instrumentos de cuerda fabricada por el mítico Antonio Stradivari.

Debajo de la Catedral, se encuentra la cripta que fue proyectada por Francisco de Cubas, tiene la entrada por la calle Mayor al inicio de la cuesta de la Vega. El estilo de la cripta es neo-románico con influencias bizantinas. Destacan las suntuosas columnas en número de 558, pero especialmente, las cincuenta columnas monolíticas, en la nave central y el crucero, notables por su tamaño y por la calidad de la piedra. Es de admirar el adorno que cada columna lleva al pie, para llenar el ángulo muerto, entre la basa redonda y el basamento cuadrado, así como los capiteles.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad