Disfruta de los mejores mercados navideños de España viajando en autobús
Share

Hoy vamos a hablarte sobre algunos de los mejores mercados navideños que puedes encontrar en España para que los visites viajando en autobús. Y es que, con las luces de colores, gorros y bufandas, el olor a castañas asadas y música en forma de villancico seguro que te apetece ir de mercadillo navideño. Las calles de las principales ciudades europeas se contagian del ambiente navideño en forma de mercadillo y vamos a hablarte de algunos de los mejores que puedes visitar viajando en autobús por España. Empezaremos por un mercadillo relativamente nuevo en Badajoz, que se ubica en el Parque de San Francisco y cuenta con medio centenar de casetas.

El templete ubicado en dicho recinto se convierte en embajada postal para que los críos entreguen sus cartas al elfo que se las llevará personalmente a los Reyes Magos de Oriente. Villancicos solidarios y conciertos tradicionales son otras de las actividades que se pueden disfrutar. Seguiremos por otro de los más conocidos, el de la Feria de Santa Lucía de Barcelona, que es el más antiguo de la capital catalana. Además es uno de los más multitudinarios del país, con más de 300 puestos y está situado a los pies de la Catedral. Es típico comprar en él desde los tradicionales caganers, a los que ponen cara los personajes más populares del año, hasta belenes modernos.

Disfruta de los mejores mercados navideños de España viajando en autobús

Disfruta de los mejores mercados navideños de España viajando en autobús

Entre las calles Rocafort y Muntaner tiene lugar otra muestra que se divide en dos partes una, dedicada a los juguetes y perfecta para visitar con niños, y otra, especializada en artesanía. Seguiremos ahora por la ciudad de Bilbao, en la que hay dos mercadillos, el más concurrido es el de la calle de Bailén, donde más de 40 puestos ofrecen productos típicos del País Vasco como pan, queso, miel o dulces, además de artesanía y artículos relacionados con la Pascua. Aprovechando la festividad de Santo Tomás del 21 de diciembre se celebra la feria de igual denominación en la Plaza Nueva y sus aledaños, con marcado carácter rural.

Por último hablaremos de los más de 100 puestos que encontrarás en la Plaza Mayor de Madrid, el mercado navideño más popular de nuestro país. Tiene lugar hasta el 31 de diciembre y tres días antes es tradición acercarse a él para adquirir artículos de broma con los que celebrar el Día de los Santos Inocentes. Quienes prefieran regalos artesanales, han de darse una vuelta por la Plaza de España, donde se celebra la Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid hasta el 5 de enero. Orfebres, ceramistas, jugueteros y trabajadores del cuero exponen sus piezas fabricadas a mano para que tus detalles de Reyes sean más originales.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses