Aprovecha la Navidad para viajar en autobús a La Coruña
Share

Hoy vamos a proponerte que hagas un viaje barato en autobús a Galicia durante las vacaciones de Navidad para que conozcas la ciudad de La Coruña. Un recorrido por las calles de La Coruña te hará revivir las etapas de su historia y te trasladará a una ciudad medieval y barroca. Disfruta conociendo la Torre de Hércules que es el símbolo de la ciudad, junto con un interesante conjunto románico de calles, plazas, iglesias y paseos. La Coruña es una ciudad cuya historia guarda un estrecho vínculo con su antiguo puerto pesquero y mercantil. Todo ello se completa con una gastronomía reconocida en todo el país, marcada por la excelencia de sus productos del mar y las carnes procedentes del interior de la provincia.

Disfruta de las Navidades haciendo un viaje barato en autobús a La Coruña o comprando billetes de tren baratos. En sus animadas calles se conservan buenos ejemplos de arquitectura románica. Uno de los más bellos es la iglesia de Santiago. Construida en el siglo XII, este templo, el más antiguo de la ciudad, cuenta con posteriores añadidos correspondientes a los siglos XIV y XV. Su amplia nave interior de arcos apuntados alberga una escultura policromada del apóstol Santiago que data del siglo XIII. Disfruta también en tu viaje barato en autobús de la zona costera de La Coruña, que rodea la Ciudad Vieja que aúna tradición y modernidad.

Aprovecha la Navidad para viajar en autobús a La Coruña

Aprovecha la Navidad para viajar en autobús a La Coruña

En la Avenida de la Marina, se sitúan las típicas casas con galerías blancas acristaladas del siglo XIX, elementos arquitectónicos que constituyen una de las estampas más conocidas de A Coruña y que han merecido a esta ciudad el apelativo de “Ciudad Cristal”. El paseo marítimo conduce finalmente hacia las amplias playas de Riazor y Orzán, principales referencias del esparcimiento de los coruñeses. Por otro lado hablaremos también del estilo barroco de la ciudad que se halla presente en otras construcciones religiosas. A este estilo pertenece la Iglesia de las Capuchinas, por ejemplo, rematada con una bella fachada de estilo barroco compostelano del siglo XVIII.

También son del barroco coruñés las iglesias de San Nicolás y San Jorge, ambas erigidas a principios del XVIII, asimismo, merece la pena reseñar el convento de Santo Domingo, con una esbelta fachada dieciochesca que esconde en su interior una capilla dedicada a la Virgen del Rosario, la patrona de  esta bonita ciudad. El edificio del Ayuntamiento se sitúa en la plaza de María Pita, centro neurálgico de la ciudad. Se trata de un elegante y monumental edificio construido a principios del siglo XX, caracterizado por sus soportales y galerías.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses