Disfruta de un viaje barato en autobús a Girona en Navidad
Share

En este artículo queremos proponerte que hagas un viaje barato en autobús a la ciudad de Girona para que disfrutes haciendo turismo en Navidad. En el centro histórico de la ciudad puedes pasear por las Ramblas, visitar los Baños Árabes, la Catedral, Sant Pere de Galligants o recorrer el Barrio Judío, todo muy recomendable. Empezaremos hablándote de la Catedral de Girona o Catedral de Santa María, que se empezó a construir en el siglo XI y tiene una mezcla de estilos, que van del románico, pasando por el gótico del siglo XIII y se terminó de construir en el siglo XVIII. Se encuentra en la zona más alta de la ciudad, al lado del Museo de Arte.

La zona de la plaza de la catedral y sus aledaños es una zona muy bonita por la que merece la pena darse una vuelta. En cuanto a los Baños Árabes, en realidad son de construcción románica del siglo XII y se construyeron imitando a los baños árabes. Se pueden visitar durante todo el año, aunque el horario de invierno es hasta las 14 horas, estos baños están muy bien conservados. Disfruta de Girona haciendo un viaje barato en autobús esta Navidad. Por otro lado, también queremos recomendaros que hagáis una visita al Monasterio de Sant Pere de Galligants, una abadía benedictina.

Disfruta de un viaje barato en autobús a Girona en Navidad

Disfruta de un viaje barato en autobús a Girona en Navidad

Desde mediados del siglo XIX esta abadía es la sede del Museo de Arqueología de Cataluña. El museo es muy interesante aunque lo que más te llamará la atención es el conjunto arquitectónico del monasterio. No puedes dejar de visitar y pasear por los jardines de este Monasterio de Sant Pere de Galligants. Por último puedes visitar el Barrio Judio de esta bonita ciudad, y es que en Girona hay una judería al igual que en otras ciudades importantes de la España romana y medieval. Los judíos comenzaron a instalarse en el siglo IX, junto a la Catedral. La población judía fue creciendo y durante 600 años estuvieron habitando en Girona y prosperando en ella.

La judería de Girona es un barrio con encanto, de esos que se disfrutan paseando con tranquilidad. Con sus calles estrechas, adoquinadas que se entrecruzan y con escaleras que suben y bajan por todos lados y que hacen que te pierdas aunque no quieras. En estas calles podrás visitar también el Museo Judío, ha habido grandes producciones de Hollywood como Juego de Tronos o la película el Perfume que han grabado por estas calles del Barrio Judío de Girona. Disfruta conociendo Girona este mes de diciembre y compra tus billetes baratos de autobús en la página web Autobuses.net.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad