Conoce Vitoria en diciembre haciendo un viaje en autobús
Share

Hoy queremos proponerte que en tus días libres de este mes de diciembre hagas un viaje barato en autobús a la ciudad de Vitoria. Una localidad del País Vasco que fue fundada a finales del siglo XII, que es hoy la capital vasca y una ciudad de diseño urbanístico ejemplar. Aprovecha el viaje para conocer la Plaza de la Virgen Blanca, y edificios históricos, como la Catedral de Santa María. A su lado, la ciudad extiende sus fronteras de forma armónica en el ensanche romántico, con amplias avenidas, jardines y edificios que recuerdan la capitalidad y el señorío de esta ciudad. Además, la ciudad de Vitoria disfruta de una intensa vida cultural con festivales de cine y jazz de renombre.

Otra cosa con la que disfrutarás será con su gastronómico tradicional, basada en productos de la huerta, y siempre acompañada por los singulares vinos vascos. Aprovecha para recorrer sin prisas su casco histórico, el ensanche neoclásico, sus jardines o el Anillo Verde que rodea la ciudad. Disfruta recorriendo el casco medieval en el que es posible hallar rincones encantadores, jardines y paseos arbolados que hacen de la capital alavesa un pulmón verde sin perder un urbanismo cuidado. En esta bonita ciudad del País Vasco las calles medievales se entremezclan armoniosamente con palacios renacentistas e iglesias neoclásicas.

Conoce Vitoria en diciembre haciendo un viaje en autobús

Conoce Vitoria en diciembre haciendo un viaje en autobús

El corazón de Vitoria es la Plaza de la Virgen Blanca, que se encuentra presidida por el monumento a la batalla de Vitoria. En esta plaza está la iglesia de San Miguel, que alberga la imagen de la Virgen Blanca, patrona de la ciudad. La actual edificación data de entre los siglos XIV y XVI, algo que se puede ver en la mezcla de elementos góticos y renacentistas. Disfruta también conociendo los museos de Vitoria como ARTIUM Centro Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Arqueología y Naipes o el Museo de Bellas Artes entre otros. Además, Vitoria es la ciudad española con el índice más elevado de zonas verdes por habitante.

Solo en esta ciudad hay plantados más de 130.000 árboles de 150 especies distintas. Un anillo verde, formado por 6 grandes parques, abraza la ciudad, porque en los cuatro puntos cardinales de Álava existen parques naturales con rutas señalizadas para la práctica del senderismo. Disfruta de Vitoria haciendo un viaje en diciembre y compra tus billetes baratos de autobús en la página web Autobuses.net. Prueba además la rica gastronomía de Vitoria, desde los platos más tradicionales de la gastronomía hasta las más avanzadas creaciones de la nueva cocina vasca. Especial mención merecen los pintxos, típicas miniaturas de la cocina vasca.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses