Sigue creciendo el turismo de negocios en España
Share

El turismo de negocios aumentó en un 15 por ciento en nuestro país durante el pasado año, acogiendo un total de 22.000 reuniones y cuatro millones de personas. Actualmente, España es el cuarto país del mundo en número total de celebración de eventos de tipo congresual, seminarios o jornadas, únicamente por detrás de Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña. Los expertos llevan animando un tiempo a las ciudades a seguir con esta tendencia de inversión en tal tipología turística explotada sobre todo en estos grandes núcleos poblacionales, inclusive para aquellas que son de medianas y pequeñas dimensiones. Y es que, pueden actuar como elemento dinamizador de la economía de la zona en cuestión, algo que puede ser muy provechoso.

A la par de que inevitablemente se acaban desarrollando más puestos laborales con su desarrollo, las empresas involucradas se ven especialmente satisfechas con el comportamiento económico vinculado a la actividad. En los numerosos eventos relacionados que se practican, algunas empresas emplean como estrategia comercial su presentación al público con stands personalizados, los cuales se caracterizan por presentar diseños amoldados a la firma. Es habitual ya hoy día encontrar compañías que se dedican precisamente al diseño de stands que a posteriori han de ser expuestos en “ferias” de este tipo. Una buena forma de desplazarse a estos eventos y ferias es utilizando los autobuses que se suelen habilitar para estas ocasiones.

Sigue creciendo el turismo de negocios en España

Sigue creciendo el turismo de negocios en España

Las dos más grandes ciudades españolas, Madrid y Barcelona, están situadas entre las más destacadas a escala mundial en la oferta referente al turismo de negocios. En 2015, acogieron hasta el 61 por ciento del total de congresos internacionales que se celebraron en nuestro país en tal periodo. En el caso de Barcelona, se colocó tercera en el ranking mundial, mientras que en lo referente a Madrid descendió tres puestos y se situó quinta, acogiendo un total de 171 congresos, frente a los 195 de Berlín o a los 186 de París que lideraron la clasificación.

A nivel global, en el bienio que transcurre entre 2013 y 2015, el 14  por ciento del número absoluto de viajes fueron abarcados por el turismo de negocios. Del mismo modo, el gasto global en estos viajes durante 2015 se correspondió con la suma de 1’2 billones de euros. Las previsiones en base al futuro próximo difícilmente pueden también más halagüeñas, ya que en base a previsiones, se estima que se alcancen los 1’6 millones en el próximo 2020. Los países que acumularon un crecimiento mayor en cuanto a gasto anual para estos viajes fueron China y la India, con un 11’4 por ciento y un 11 por ciento, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses