Conoce Santiago de Compostela haciendo un viaje barato en autobús
Share

Hoy vamos a proponerte que hagas un viaje barato en autobús a la ciudad de Santiago de Compostela para que disfrutes de tus días libres de diciembre. Porque esta ciudad gallega, aparte de ser Patrimonio de la Humanidad desde 1985, lleva siglos atrayendo a visitantes y peregrinos de todo el mundo. Santiago es la ciudad más cosmopolita de Galicia, en la que vas a poder pasear por su casco histórico, visitar la Catedral y el Pórtico de la Gloria. Descubrir plazas emblemáticas como la del Obradoiro, la Quintana y O Toural. Y también verás tiendas, bares, restaurantes y un bonito Mercado de Abastos rebosante de productos frescos.

El visitante de Santiago no debe perder la oportunidad de subir a las cubiertas de la Catedral, desde allí se puede divisar gran parte del conjunto histórico y de la parte nueva de la ciudad, así como de los alrededores de Santiago, desde el Monte Pedroso hasta el del Gozo, convirtiéndose en un mirador excepcional. En las cubiertas de la Catedral podremos ver la Cruz dos Farrapos, bajo la que los peregrinos medievales quemaban sus ropas viejas del camino, en un ritual purificador. También podrás ver las fases constructivas del templo y los variados estilos arquitectónicos que se utilizaron. Visita Santiago comprando billetes de autobús o billetes de tren baratos.

Conoce Santiago de Compostela haciendo un viaje barato en autobús

Conoce Santiago de Compostela haciendo un viaje barato en autobús

Otro lugar por el que dar una vuelta es el Parque de San Domingos de Bonaval, antigua finca y cementerio de un convento dominico. Ofrece unas vistas sorprendentes hacia poniente de los techos de la zona monumental. Al lado del parque está el Panteón de Gallegos Ilustres y el Museo Etnográfico do Pobo Gallego, que alberga una excepcional escalera de caracol barroca. Al lado de estos edificios está el Centro Gallego de Arte Contemporáneo, del arquitecto portugués Álvaro Siza, que merece la pena visitarlo. Después puedes ver el antiguo Hospital barroco, con hermosa portada y coqueto claustro, situado al lado de la antigua Porta da Pena, por la que entramos en la zona vieja de la ciudad.

Si vas por la calle Algalia de Arriba llegarás hasta una torre gótica del siglo XIII de cuatro alturas de aire majestuoso que cuenta con elementos decorativos en alguna de sus ventanas. Y cerca de allí, en la Algalia de Abaixo veremos la casa más antigua de la ciudad, que es del siglo XI o XII y una buena muestra de la arquitectura medieval con salientes. Justo enfrente se halla el pazo barroco de Amarante. Después daremos una vuelta por la Compostela más tradicional, Entremuros, Rúa da Oliveira y Praza dos Irmáns Gómez, llegando finalmente a la puerta de la Iglesia de San Agustín, a la que le falta una torre, derribada por un rayo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses