Disfruta conociendo Córdoba haciendo un viaje barato en autobús
Share

Hoy vamos a proponerte que disfrutes de diciembre y los días de vacaciones que tengas con un viaje barato en autobús a la ciudad de Córdoba. Y es que en Córdoba vas a encontrar muchos lugares y monumentos que merece la pena ver y conocer. El principal y símbolo más reconocible de esta ciudad es la gran Mezquita, una de las construcciones más impactantes de España, su entramado de más de 1.000 columnas te dejará con la boca abierta. Este templo se empezó a construir en el año 785 después de la invasión de los musulmanes y llegó a ser la segunda mezquita más grande del mundo por detrás de la Meca, aunque posteriormente fue superada por la Mezquita de Santa Sofía en Estambul.

Tras la Reconquista en el siglo XIII fue convertida en Catedral, y además el templo está declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad dentro del centro histórico de Córdoba. Disfruta de Córdoba haciendo un viaje barato en autobús este mes de diciembre. También queremos recomendarte que veas los patios cordobeses alegres y coloridos, llenos de macetas y flores de todo tipo. Se pueden visitar algunos gratis como el de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses o el del Zoco de la Judería, y otros son de pago para los que se puede sacar un ticket combinado.

Disfruta conociendo Córdoba haciendo un viaje barato en autobús

Disfruta conociendo Córdoba haciendo un viaje barato en autobús

Seguiremos hablándote del imponente Puente romano de Córdoba, también conocido como puente viejo, fue el primero que atravesó el río Guadalquivir en esta ciudad construido en el siglo I d.C. En el extremo cercano a la Catedral se encuentra la Puerta del Puente, antigua puerta que daba acceso a la ciudad, y en el otro extremo se encuentra la Torre de la Calahorra, una fortaleza desde la que se vigilaba el puente. Y también son muy recomendables las vistas de la ciudad desde la otra orilla del río en este puente al atardecer y por la noche. También puedes ver el Cristo de los Faroles, situado en la Plaza de los Capuchinos.

Esta escultura de Cristo está rodeada por una verja y por ocho faroles que lo iluminan por la noche, por lo que el mejor momento para visitarlo es a partir del atardecer. El Cristo de los Faroles es muy famoso por ser nombrado en muchas canciones y coplas, la más famosa de Antonio Molina. Disfruta de la bonita ciudad de Córdoba haciendo un viaje barato en autobús en tus días libres de este mes de diciembre. Acabaremos recomendándote la Calleja de las Flores, una pequeña y estrecha calle adornada con coloridas macetas y un par de arcos de piedra, desde la que se obtiene una bonita vista de la torre de la Catedral.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses