Nuevo récord de turistas en España hasta el mes de octubre
Share

España recibió en los diez primeros meses del año a 67’5 millones de turistas extranjeros, lo que supone un nuevo récord con un incremento del 10’2 por ciento respecto al mismo período del pasado año 2015. Esta es una cifra muy próxima a la registrada en el conjunto del ejercicio pasado que se llegó hasta los 68’1 millones de turistas extranjeros. Solo en el pasado mes de octubre, España fue visitada por 7’1 millones de turistas internacionales, lo que representa un repunte interanual del 11 por ciento. Este incremento vino impulsado sobre todo por las llegadas desde el Reino Unido que, pese al Brexit, crecieron un 6 por ciento y se acercaron a 1’7 millones de turistas, lo que supone el 23’2 por ciento del total.

El Reino Unido también fue el principal país emisor de turistas en lo que va de año, con 16’1 millones de visitantes, un 12’2 por ciento más que el mismo periodo del pasado año. Reino Unido es seguido de Francia, con 10’23 millones que suponen un 8’3 por ciento más y Alemania, con 10’19 millones con un incremento del 6’1 por ciento más. Mientras que el mayor incremento interanual que ha sido de un 22 por ciento correspondió a Irlanda, que emitió a 1’7 millones de turistas hacia España en estos diez meses del año 2016.

autobus

Entre enero y octubre, todos los principales mercados emisores arrojaron cifras positivas, en tanto que ese último mes tanto Estados Unidos como Francia registraron descensos del 3’5 por ciento y del 3’1 por ciento, respectivamente. Disfruta de tus días libres haciendo un viaje barato en autobús o compra tus billetes de tren baratos. En el acumulado de los diez primeros meses de 2016, las comunidades autónomas que más turistas internacionales acogieron fueron Cataluña, con 16 millones y un incremento del 4’2 por ciento, seguida de Baleares, con 12’6 millones y un 11’9 por ciento más, y Canarias con 10’9 millones y un 13’6 por ciento más.

El mayor repunte fue del 16’7 por ciento y se produjo en la Comunidad Valenciana, que entre enero y octubre acogió a 7’1 millones de turistas internacionales. Por otro lado Andalucía registró una subida del 12’8 por ciento con 9’6 millones de viajeros, y Madrid tuvo un incremento del 11’8  por ciento con 4’9 millones de turistas extranjeros. La mayoría de los turistas optó por el alojamiento de pago, que fue utilizado por 53’4 millones visitantes con un aumento del 11’6 por ciento. También creció el uso del alojamiento que no era de pago que sufrió un incremento del 4’9 por ciento.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses