Disfruta de una escapada barata en autobús a Salamanca
Share

Hoy queremos proponerte un viaje barato a la ciudad de Salamanca para que disfrutes del mes de diciembre con una escapada de fin de semana. Esta ciudad es una de las más conocidas de España, y su fama es bien merecida por su patrimonio y todo lo que ofrece al turista. Disfruta de esta ciudad situada en la comunidad autónoma de Castilla y León en la que te encontrarás con su Plaza Mayor, sus dos Catedrales y su Universidad que dejan fascinados a cualquiera. A continuación queremos hablaros de distintas formas en las que podéis recorrer esta bonita ciudad para conocerla en vuestro viaje barato en autobús.

Puedes empezar tu visita a Salamanca por las torres medievales de la Catedral de Salamanca, una de las visitas más espectaculares que puedes hacer en esta ciudad de Castilla y León. Es una de las visitas más espectaculares que puedes hacer en Salamanca. Si te animas a ver la exposición llamada “Ieronimus” podrás realizar un recorrido por el interior de las Torres Medievales de la Catedral y pasear entre pináculos y gárgolas. Desde las terrazas de la Catedral las vistas de la ciudad son simplemente increíbles. Un dato curioso es que la torre de las campanas, con sus 92 metros que hacen que sea la segunda torre histórica más alta de España, por detrás de La Giralda.

Disfruta de una escapada barata en autobús a Salamanca

Disfruta de una escapada barata en autobús a Salamanca

Otra interesante visita es a las pequeñas iglesias que encontrarás por toda la ciudad de Salamanca. Viajaremos en el tiempo ahora hasta el siglo XII, época en la que empezaron a llegar a Salamanca campesinos, comerciantes y gentes de armas que junto a las minorías mozárabes, judías y musulmanas crearon un espacio de convivencia, conocido como la nueva ciudad. De aquel entonces quedan las pequeñas iglesias que levantaron en cada barrio para defenderse, rezar, celebrar, etc. De éstas es muy interesante la Iglesia de San Cristóbal, que fue creada por los caballeros de la Orden del Hospital de Jerusalén en 1145.

También puedes ver la Iglesia de San Benito, de los repobladores gallegos, o la Iglesia de San Martín, cuya campana convocaba los puestos de los mercaderes, la celebración de las fiestas y las corridas de toros. Y es que conocer todas estas pequeñas iglesias de piedra y el simbolismo y los misterios de su decoración es toda una delicia. Por último te hablaremos de la antigua iglesia de San Ciprián conocida como la Cueva de Salamanca. Y es que se ha dicho de todo sobre ella, que fue fundada por Hércules, que desde ella salían túneles y laberintos que recorrían la ciudad, que está relacionada con los celtas, que allí se practicaba nigromancia, etc.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad