Descubre Astorga haciendo un viaje barato en autobús
Share

En esta ocasión vamos a hablarte de la localidad Astorga, situada en Castilla y León, para que la conozcas haciendo un viaje barato en autobús. Y es que la capital de la Maragatería es uno de los lugares más conocidos y emblemáticos de todo León. Posee un patrimonio histórico y artístico difícil de igualar, lo que la ha convertido en uno de los lugares más turísticos de esta provincia. La ciudad ha sido destruida y reconstruida varias veces, desde su nacimiento como castro ligur, en ella perviven restos de su esplendor romano mezclados con edificios que muestran su importancia en la época medieval.

En esta época medieval se convirtió en lugar de paso de la Vía de la Plata y el Camino de Santiago. En cuanto a lo que puedes ver durante tu viaje barato en autobús a la localidad de Astorga este mes de noviembre, puedes empezar viendo el Santuario de Fátima, cuya fachada conserva cuatro capiteles románicos. También puedes ver la Capilla de la Vera Cruz, del siglo XV, y a su lado la Iglesia de San Francisco y Convento de los Padres Redentoristas, que data del siglo XIII pese a que la fachada es del XVII en ella encontraréis las tumbas de las familias nobiliarias de la ciudad.

Descubre Astorga haciendo un viaje barato en autobús

Descubre Astorga haciendo un viaje barato en autobús

También es muy interesante la Iglesia de San Bartolomé que fue construida a finales del siglo XI ha sufrido sucesivas intervenciones, no quedando apenas nada de su origen románico pero su importancia reside en el papel histórico que ha desempeñado, ya que en ella se reunía el Concejo de Astorga desde el siglo XIV al XVIII. También puedes ver el Seminario Mayor, de estilo Herreriano, al que se añadió un nuevo cuerpo en el que colaboró Gaudí, que se encontraba entonces en Astorga trabajando en el Palacio Episcopal. La Plaza Mayor, levantada en el lugar que ocupaba el antiguo foro romano, del que se pueden visitar los restos en el subsuelo, data de finales del siglo XVII, al igual que el edificio del Ayuntamiento.

Este edificio del Ayuntamiento es uno de los más destacados ejemplos del barroco civil en León, tiene dos torres gemelas, un gran balcón de forja y lo corona el reloj en el que, dos autómatas con trajes regionales maragatos, dan las horas. Para los que disfrutáis con los museos, en Astorga podréis visitar el Museo de la Catedral, el Museo de los Caminos y el Museo del Chocolate que recoge la particular relación de Astorga con este producto fabricado en la ciudad desde el siglo XVII. Está previsto convertir en museo la Casa Panero, donde nacieron y vivieron los poetas Luis y Leopoldo Panero.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses