Conoce estos pueblos catalanes con un viaje barato en autobús
Share

En esta ocasión queremos recomendarte un viaje barato en autobús por Cataluña para que puedas ver estos bonitos pueblos de los que te vas a enamorar. Vamos a empezar hablándote de Montblanc, un pequeño pueblo medieval de la provincia de Tarragona que es famoso por su historia. Aquí hay vestigios de pinturas rupestres en esta zona que datan del Paleolítico y que forman parte del Patrimonio Mundial por la Unesco desde el año 1998. Se cree que formalmente la villa se creó en 1163 pero vivió sus mejores años en el siglo XIV, cuando era la séptima ciudad en tamaño de Cataluña.

Y es que las iglesias, ermitas y antiguos hospitales de Montblanc son de interés arquitectónico e histórico, así como las puertas de sus muros, algunas casas señoriales, su plaza y calle mayor, el puente viejo y en general el casco antiguo, que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico desde 1948. También tienes que ver Llafranc, un precioso pueblo de pescadores de la Costa Brava, salpicado de la modernidad y del bienestar. En Llafranc disfrutarás de una atmósfera de calma, donde dar un paseo precioso en dónde desconectar y buena comida del mar es lo que aquí se puede encontrar. Compite en belleza con otras localidades de Palafrugell, como Calella o Tamariu, aunque su reducido tamaño lo hace un lugar idóneo para descansar y relajarse.

Conoce estos pueblos catalanes con un viaje barato en autobús

Conoce estos pueblos catalanes con un viaje barato en autobús

También merece la pena que conozcas Cadaqués, que aparte de ser conocido porque fue casi el hogar de Salvador Dalí durante muchos años, también lo es por la belleza que tiene. Muchos aprovechan la visita al museo del pintor de Figueres para quedarse en las inmediaciones y disfrutar del Mediterráneo. Sus casitas blancas apiladas frente al mar recuerdan a los bellos paisajes de las islas griegas. Disfruta paseando por los callejones que suben y bajan y que siempre desembocan en el mar. También encontrarás cocina marinera de primer nivel como el reconocido restaurante Compartir, de grandes cocineros que pasaron por El Bulli.

Por último queremos recomendarte Sitges, una pequeña ciudad del Garraf, que está a tan solo media hora de Barcelona. Lo tiene todo, a pesar de su pequeño tamaño, y es que es conocida en Europa como una de las capitales “gay” porque su población es respetuosa con todo lo que aquí se ve y se vive. Su carnaval y su festival de cine son cada vez más famosos. Así también sus playas, su clima y su ambiente para salir de fiesta. Puedes pasear por sus callejuelas y admirar los palacetes de los indianos que volvieron de hacer las Américas para establecerse aquí.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses