Conoce Morella viajando en autobús este mes de noviembre
Share

En esta ocasión vamos a proponerte un viaje barato en autobús a la localidad de Morella, en la provincia de Castellón, para que disfrutes en noviembre. El pueblo de Morella es uno de los pueblos más bonitos de todo nuestro país. Esta localidad se encuentra presidida por un imponente castillo y rodeada por 2 kilómetros de murallas que la convierten en una joya medieval candidata a ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Lo mejor que puedes hacer para conocer este pueblo es dar un paseo por la ciudad medieval o casco antiguo de Morella, que está declarado Conjunto Histórico Artístico.

Disfruta recorriendo sus calles empedradas y descubrir en cada paso los increíbles rincones de esta localidad no tiene precio. Disfruta conociendo el bonito pueblo de Morella este verano y compra tus billetes baratos de autobús en la página web Autobuses.net. Uno de los recorridos que puedes hacer sería entrando a la localidad por la Puerta de San Miguel, continuando por la calle Virgen del Pilar hasta llegar a la calle Blasco de Alagón a la derecha tomar la calle Virgen de Vallivana que conduce a la Basílica, y de ahí subir al castillo por la calle Hospital. También puedes recorrer las murallas medievales y las puertas de Morella.

Conoce Morella viajando en autobús este mes de noviembre

Conoce Morella viajando en autobús este mes de noviembre

Por otro lado, hay más de dos kilómetros de murallas que rodean la ciudad, que está franqueada por 7 puertas y 10 torres. Después puedes subir al Castillo de Morella, una de las fortalezas más imponentes del Mediterráneo por la que han pasado numerosas civilizaciones, y ha sido testigo mudo de diferentes batallas y contiendas, como el intento de conquista de El Cid Campeador, la Reconquista cristiana, etc. El Castillo de Morella está declarado Monumento Histórico Artístico. Disfruta de Morella haciendo un viaje barato en autobús y compra tus billetes en Autobuses.net. También es muy recomendable ver la Basílica de Santa María la Mayor, templo construido entre los siglos XIII y XVI en estilos gótico y renacentista.

La Iglesia Arciprestal de Santa María la Mayor está considerada una de las más bellas de la Comunidad Valenciana. En la fachada deberás fijarte en sus dos portadas, adornadas con estatuas, la puerta de los Apóstoles y la de las Vírgenes. Por último, no puedes irte de Morella sin degustar su excelente gastronomía, una cocina tradicional de orígenes medievales que ha sido transmitida de generación en generación, utilizando siempre productos de la tierra. Los embutidos son el entrante por excelencia, al igual que los deliciosos quesos artesanos de oveja y cabra. Además, las carnes son un elemento básico en la mesa morellana.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses