Disfruta conociendo Avilés con un viaje barato en autobús
Share

En el artículo de hoy vamos a hablarte de Avilés para que hagas un viaje barato en autobús en tus próximos días libres este mes de noviembre. Disfruta recorriendo el centro urbano y la ría perfecto para realizar cómodos recorridos caminando por los populares barrios de Sabugo y Ferrería. Disfruta haciendo una escapada barata en autobús a Avilés. Caminar por calles como la de La Ferrería nos transporta al ambiente de comienzos de siglo, aunque Avilés es una ciudad con una gran proyección de futuro. Tapear en sus bares o comer en alguno de sus restaurantes es una excelente opción para completar un itinerario por el casco antiguo.

Lo mejor a la hora de visitar el casco antiguo de Avilés es dividirlo en cuatro zonas para hacer más cómoda la visita. La primera de ellas es la de La Ferrería, una hermosa calle situada entre la plaza de España, centro neurálgico de la ciudad, y el parque del Muelle, eje principal de la zona sur del centro histórico. A lo largo de esta calle podremos encontrar edificios emblemáticos como la Casa de las Baragañas y el Ayuntamiento. Otra zona es la de la  Plaza de San Francisco, una plaza triangular que se encuentra muy cerca de la plaza de España y alberga un gran número de edificios de diferentes épocas aunque guardando una perfecta armonía entre todos ellos.

Disfruta conociendo Avilés con un viaje barato en autobús

Disfruta conociendo Avilés con un viaje barato en autobús

La tercera zona del centro urbano de Avilés es el Barrio de Sabugo, que es el nombre por el que se conoce la parte norte del casco medieval y que está formado por cuatro pequeñas calles de trazado rectilíneo. Se trata de un pintoresco barrio de pescadores que se levanta sobre una pequeña colina. El barrio está coronado por la iglesia Vieja de Sabugo, en plena plaza de Carbayo, también hay que destacar la plaza de los Hermanos Orbón, de estilo modernista. La parte más antigua de Avilés, el barrio de Sabugo y La Ferrería está partida en dos por el parque del Muelle, creado a finales del siglo XIX, principios del XX en terrenos ganados a la ría.

Puedes viajar en autobús o comprar tus billetes de tren baratos. Por último, la cuarta zona es la del Parque de Ferrera, un antiguo parque situado en la parte trasera del palacio del Marqués de Ferrera, actualmente es de disfrute público, tiene un marcado estilo inglés. El parque se encuentra entre dos calles creadas por el ensanche barroco: la calle Galiana, con sus elegantes soportales, y con mansiones de estilo regionalista e indiano como la Casa Arias de la Noceda de estilo rococó y la calle Rivero, con soportales alternos y aire más popular.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses