Prepara un viaje barato en autobús a Cáceres este mes de noviembre
Share

Hoy vamos a proponerte un viaje barato en autobús a Cáceres durante este mes de noviembre para que disfrutes de tus días libres. Y es que esta es una ciudad medieval, con juglares y caballeros, princesas, castillos y almenas. Y es que esta ciudad de la comunidad de Extremadura tiene un patrimonio histórico y artístico insuperable. Su casco amurallado exhibe numerosos edificios, la mayoría levantados entre los siglos XIV al XVIII, y tras cada esquina le aguardan joyas impresionantes e irrepetibles. Y es que alucinarás con la belleza de esta ciudad y con uno de los conjuntos monumentales más hermosos de Europa, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Aprovecha para recorrer las calles estrechas y empedradas de esta ciudad que están atravesadas por arcos. Disfruta de los muros que han sido testigos mudos de épocas gloriosas y recorre los distintos patios renacentistas, conventos y templos, torres, palacetes y mansiones de antiguos nobles. Cáceres, una población integrada en la ruta de la Vía de la Plata y que también forma parte de los Caminos de Sefarad, es una sorpresa continua. Y es que detrás de cada cuesta y de cada plaza vas a encontrar rincones que merece la pena ver y conocer. Las opciones que ofrece el casco histórico son innumerables.

Prepara un viaje barato en autobús a Cáceres este mes de noviembre

Prepara un viaje barato en autobús a Cáceres este mes de noviembre

También tienes que visitar en tu viaje barato en autobús a Cáceres es el convento de la Compañía de Jesús y que acabó de construirse en el año 1755. Este convento ha servido a lo largo del tiempo como seminario, cuartel, instituto, centro de exposiciones, etc. Seguiremos por la Iglesia Concatedral de Santa María que es la de mayor importancia de Cáceres. Fue construida entre los siglos XV al XVI, las portadas siguen modelos góticos y en la del Evangelio destaca un pilar con ménsula sosteniendo la Virgen. Por último te recomendamos el Arco del Cristo que es la única puerta original romana que se conserva de las cuatro que existieron.

Otro plan es dar un paseo por el Barrio Judío de Cáceres y contemplar uno de los aljibes árabes mejor conservados del mundo entero. Todo el patrimonio se extiende detrás de la muralla, donde se siguen sucediendo los edificios religiosos y palacios, los jardines y las calles llenas de comercios y tabernas. En cuanto a lo que no te puedes perder en Cáceres empezaremos hablando de la ciudad vieja de Cáceres, lo que es el centro amurallado, se encuentra excelentemente conservado y que cuenta con numerosos monumentos. Tampoco puedes dejar de ver el Palacio de los Golfines de Arriba, uno de los más imponentes de Cáceres y que tiene un marcado carácter defensivo por sus torres desmochadas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses