Disfruta de estas rutas del vino haciendo un viaje en autobús
Share

Hoy vamos a recomendarte algunas de las mejores rutas del vino para una escapada enoturística barata viajando en autobús. Y es que el vino siempre ha estado asociado con relax, con una cena tranquila, con poner a prueba nuestros sentidos del gusto y del olfato, por lo que es perfecto para que el vino sea el protagonista de tu próxima escapada de turismo rural. Empezaremos con la Ruta del vino Penedés, en la que las horas de sol y la influencia del Mediterráneo hacen del Penedés un territorio amplio y abierto, además de privilegiado para el cultivo de la viña. Aunque predomina la producción del cava, también son muy famosos los vinos blancos de la zona.

Aquí encontrarás vinos aromáticos, de poco cuerpo y por tanto muy ligeros, pero de una calidad excelente. Actualmente la mayoría de bodegas usan barricas de roble, pero todavía existen algunos elaboradores que se resisten a abandonar el sabor que otorgan las barricas de castaño y acacia. Seguiremos con la Ruta del Vino de la Rioja Alta, que tiene el vino tinto como bandera, y a la localidad de Haro como su “capital”. Se trata de un pueblo muy bonito que conserva parte de su encanto medieval al igual que otras localidades cercanas, como es el caso de Briones.

Disfruta de estas rutas del vino haciendo un viaje en autobús

Disfruta de estas rutas del vino haciendo un viaje en autobús

Esta zona de la Rioja Alta concibe el vino no sólo como un producto sino como un estandarte social y cultural, lo que se puede observar en sus fiestas y tradiciones, que giran en torno a este caldo. Es muy importante elegir bien la época del año en la que vas a visitar la zona, ya que el otoño y la primavera son los periodos en los que más disfrutarás de los paisajes. Continuaremos por una ruta enoturística que encontrarás en la península, aunque no está en España, hablamos de la Ruta del Vinho Verde de Portugal. El vino verde, único en el mundo, es un excelente motivo para descubrir la región noroeste de Portugal.

Disfruta de estas rutas enoturísticas haciendo un viaje barato en autobús durante tus próximos días libres. Y es que en esta Ruta del Vinho Verde tendrás 34.000 hectáreas de fértil y rica tierra, en una zona que tradicionalmente se ha conocido como “entre Douro e Minho”. Es un paisaje con un predominante color verde cuya “capital” es Ponte de Lima, cuyas montañas y valles han creado un vergel de viñedos. Ya elijas un vino blanco o un tinto, comprobarás que es un vino muy ligero, especialmente aromático, que se bebe fresco y que acompañará perfectamente tus pescados o mariscos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses