Disfruta de la localidad aragonesa de Daroca con un viaje en autobús
Share

Hoy queremos proponerte una escapada barata de fin de semana en autobús al municipio zaragozano de Daroca, capital de la comarca del Campo de Daroca. La ciudad se asienta en la cuenca del río Jiloca y conserva uno de los conjuntos histórico artísticos más impresionantes de todo Aragón. La localidad permanece defendida por las murallas levantadas entre los siglos XIII y XVI. Para acceder a sus calles adoquinadas pueden utilizarse las dos grandes puertas defensivas que actúan como entradas principales, la Puerta Baja y la Puerta Alta. En un alto se guardan los restos del antiguo Castillo Mayor, que era una alcazaba musulmana en el siglo XI, desde el que se obtienen hermosas vistas de Daroca.

La lista de rincones dignos de visitar en la localidad es muy extensa y se compone de iglesias, fuentes como la de los veinte caños, palacios, conventos, museos, muestras de arte y calles que trasladan al visitante a otro tiempo. El gótico y el mudéjar de Aragón, Patrimonio de la Humanidad, alcanzan en Daroca algunas de sus cotas más bellas. Entre lo que te recomendamos visitar en tu viaje barato en autobús a Daroca, tenemos el templo románico de San Miguel edificado en el siglo XII, y que guarda en su interior tinas importantes pinturas góticas.

Disfruta de la localidad aragonesa de Daroca con un viaje en autobús

Disfruta de la localidad aragonesa de Daroca con un viaje en autobús

La mencionada ya Puerta Alta que daba acceso desde la parre más alta de la ciudad, junto a la carretera de Zaragoza. Data del siglo XVI, aunque fue transformada en siglos posteriores. La Puerta Baja que está en el otro extremo de la calle Mayor y que es la más monumental de la ciudad y uno de sus símbolos principales. Comenzada en el siglo XIII, su aspecto almenado data de mediados del XV. También tienes que ver el Castillo Mayor que es la fortaleza de origen árabe articuló un complejo sistema defensivo con múltiples torreones que pueden recorrerse a 10 largo de kilómetros de murallas.

Otra visita muy interesante puedes hacerla al templo románico de San Juan en el que puede estar la clave del nacimiento del Mudéjar. Comenzado en piedra sillar en el siglo XII, se culmina un siglo más tarde por alarifes musulmanes en ladrillo, aunque continuando el estilo románico. Descubre también el Museo Comarcal Hospital de Santo Domingo, un edificio del siglo XVI que alberga en su interior desde materiales arqueológicos hasta una gran colección de obras de arte religioso. Recorrer las calles de Daroca significa el regreso a las épocas más esplendorosas de su pasado y ya sus puertas nos reciben mostrando con su porte la importancia de la ciudad. Y no te olvides de la Colegiata de Santa María del siglo XIV.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses