Disfruta de Llanes y Cudillero viajando en autobús
Share

Hoy vamos a proponerte un viaje barato en autobús a dos pueblos muy bonitos que encontrarás en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Estamos hablando de las localidades costeras de Llanes y Cudillero, dos de los pueblos más bonitos del norte peninsular. Comenzaremos hablando de la Villa de Llanes, monumental y marinera, que cuenta con un gran número de lugares de interés. Destacan su casco antiguo declarado Conjunto Histórico Artístico, el puerto, donde se encuentra la obra “Los Cubos de la Memoria”, creación del artista vasco Agustín Ibarrola, las Casonas de Indianos, paseos como el Paseo de San Pedro o la senda fluvial del Carroceu y playas como Toró, Puertu Chicu y el Sablón.

La historia oficial de la Villa de Llanes se remonta a comienzos del siglo XIII cuando obtiene el Fuero de Independencia bajo el reinado de Alfonso IX. Es entonces cuando comienza la construcción de las murallas, el Torreón, y la Basílica de Santa María. Fue un puerto relevante en la actividad pesquera entre los siglos XV y XVIII gracias al comercio de la sal, y la riqueza de sus bancos y caladeros de pesca de ballenas, sardinas, merluzas, congrios, caballas y besugos entre otras especies. A finales del siglo XIX, era un puerto comercial y de cabotaje de bastante actividad debido a la dificultad de las comunicaciones terrestres.

Disfruta de Llanes y Cudillero viajando en autobús

Disfruta de Llanes y Cudillero viajando en autobús

Continuaremos hablando de Cudillero, un pequeño y pintoresco puerto de pescadores enclavado en la ladera de una montaña. Destacan sus casas colgantes con aleros y ventanas de vivos colores que se sitúan en una abrupta herradura de acantilados alrededor del puerto. Si viajamos en autobús o compramos billetes de tren para Cudillero podremos hacer una ruta de miradores, entre los que cabe citar el paseo al faro, La Garita, La Atalaya o El Pico. Sus dos construcciones más importantes son la iglesia parroquial de estilo gótico que data del siglo XVI, en la que se pueden admirar tallas barrocas; y la capilla del Humilladero, que es el edificio más antiguo de la villa.

Las tabernas de pescado, que se encuentran en una estrecha plaza adoquinada junto al mar, son la principal atracción turística de esta bella localidad pesquera de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Este relevante puerto pesquero del Mar Cantábrico, durante los meses de verano es un importante atractivo turístico. Entre sus monumentos más destacados hay que citar la Quinta de Selgas, que es un lujoso palacio del siglo XIX con amplios jardines y que cuenta con cuadros de Francisco de Goya. Disfruta de un viaje barato en autobús por los pueblos pesqueros de Cudillero y Llanes comprando tus billetes baratos en la web Autobuses.net.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses