Disfruta conociendo Aranjuez haciendo un viaje barato en autobús
Share

Hoy vamos a proponerte que hagas un viaje barato en autobús a la localidad de Aranjuez este mes de noviembre, un municipio de la Comunidad de Madrid. En Aranjuez vas a encontrar un casco antiguo que es Conjunto Histórico Artístico, palacios reales y jardines a orillas del Tajo. Los conceptos de la Ilustración, acomodados al desarrollo urbanístico de las ciudades, se plasman aquí en un equilibrio entre la naturaleza y el hombre, los cursos del agua y el diseño de los jardines, entre el bosque y la arquitectura palaciega. Y es que todo esto le ha valido al paisaje cultural de Aranjuez para ser declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Disfruta de la vega de Aranjuez, entre los ríos Tajo y Jarama, que ha estado poblada desde tiempos remotos. El trazado actual se remonta al reinado de Felipe II en el siglo XVI, que concedió a esta población el título de Sitio Real. Felipe V y Carlos III convirtieron a Aranjuez en un núcleo cortesano donde la arquitectura palaciega se da la mano con bosques y jardines, todo acorde con el gusto estético de la Ilustración. Al pensamiento racionalista de aquel entonces se debe el trazado reticular de las calles de su casco antiguo. Aprovecha tus días libres para conocer Aranjuez haciendo un viaje y compra tus billetes baratos en Autobuses.net.

Disfruta conociendo Aranjuez haciendo un viaje barato en autobús

Disfruta conociendo Aranjuez haciendo un viaje barato en autobús

Una de las joyas de esta ciudad madrileña que además es el origen de su esplendor y no puedes dejar de visitar, es su Palacio Real. La realización actual es la suma de reconstrucciones y añadidos que comienzan con la obra de Juan Bautista de Toledo, arquitecto de Felipe II. Con el paso de los años también intervinieron otros maestros al servicio de los reyes españoles como Juan de Herrera, que fue el artífice del monasterio de El Escorial, y Francisco Sabatini, arquitecto de Carlos III que realizó abundantes construcciones en Madrid. En sus dependencias interiores abundan piezas barrocas como las que podemos ver en las salas de relojes, porcelanas o pinturas.

Un buen momento para acercarnos a la ciudad es durante la celebración de las Fiestas del Motín, declarada de Interés Turístico Nacional. Se puede asistir a representaciones del asalto al Palacio de Godoy y del Motín, encierros, corridas de toros, descenso del Tajo y actuaciones musicales. Tanto el Tajo y su Club Escuela de Piragüismo, como el hipódromo de Legamarejo son otras de las posibilidades de ocio que ofrece este enclave. La estación de ferrocarril de Aranjuez, de peculiar estilo neomudéjar, es otro de los monumentos de la ciudad. Disfruta conociendo Aranjuez haciendo un viaje barato en autobús.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad