¿Dónde y cómo viajar al nuevo destino rural que triunfa este mes de noviembre?
Share

El turismo activo, el turismo rural y el turismo experiencial están de moda, y es en Castilla La Mancha donde más ha crecido el nº de turistas que hacen sus escapadas rurales.

Castilla La Mancha ha comenzado el otoño triunfando en el sector del turismo rural, siendo el destino que más crece, un 31.1% y se ha posicionado como 6º destino rural llegando casi a alcanzar a destinos típicos como Andalucía y Asturias.

¿Dónde y cómo viajar al nuevo destino rural que triunfa este mes de noviembre?

¿Dónde y cómo viajar al nuevo destino rural que triunfa este mes de noviembre?

Son datos de la Encuesta de Ocupación en  Alojamientos de Turismo Rural del INE, encuesta realizada en septiembre.

Por ejemplo la Comunidad de Madrid ha crecido en turismo rural un 19.9%, y Castilla La Mancha con su 31.1% triplica la media del resto de comunidades autónomas que han crecido una media del 10.3%.

Y no solo triunfa Castilla La Mancha en otoño, lo lleva haciendo todo este año, en los primeros 9 meses del año, de enero a septiembre también ha sido la comunidad autónoma que más ha crecido en su nº de turistas rurales, un 26.9%. En pernoctaciones en septiembre ha crecido un 21%, y es la comunidad autónoma que más ha subido en todo lo que llevamos de año, un 19.9% y se queda por detrás de las comunidades autónomas de Andalucía, Madrid, Asturias y Galicia.

Todos estos datos tan positivos para el turismo de Castilla La Mancha han hecho que su cuota de mercado suba hasta un 6.9%, cuando el año pasado por las mismas fechas era del 6.1%.

Cuenca, Guadalajara y Toledo son tres provincias que se encuentran entre las 10 de España que más han crecido en el nº de pernoctaciones. Y es Cuenca la que más ha aumentado el nº de turistas rurales con un 64.8%, la que más no solo de Castilla La Mancha, sino de todo nuestro país, quedando Toledo en el 5º puesto nacional con un 44%, y Albacete ha quedado el séptimo con un crecimiento del 36.4%.

¿Y cómo viajamos mejor a localidades como Cuenca y Toledo? Pues lo primero es abandonar el coche particular y librarnos de atascos indeseados, de plazas de aparcamiento imposibles y de depender de la climatología, y hay que optar por medios de transporte públicos, como los autobuses que realizan rutas nacionales y los trenes, porque hay billetes de tren realmente baratos, como por ejemplo, los billetes de tren Madrid Cuenca desde 13.20 euros o los billetes de tren Valencia Cuenca desde 9.80 euros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad