Viaja en autobús al mejor precio a estos pueblos amurallados en noviembre 2016
Share

Los pueblos amurallados tienen un encanto especial, le dan un aire medieval que hace de estos pueblos un lugar ideal tanto para ir en una escapada romántica, ir con niños, en familia, con amigos, etc. Visita estos pueblos amurallados que han sobrevivido hasta nuestros tiempos, en autobús.

Podemos comenzar hablando de un viaje en autobús barato a Cádiz, en concreto nuestro destino es Castellar de la Frontera, una localidad que se encuentra básicamente dentro de la fortaleza y es Conjunto Histórico, Cuando se construyó el pueblo más abajo los habitantes fueron trasladándose allí. Merece altamente la pena visitar Castellar de la Frontera en autobús y descubrir todos sus rincones.

Viaja en autobús al mejor precio a estos pueblos amurallados en noviembre 2016

Viaja en autobús al mejor precio a estos pueblos amurallados en noviembre 2016

También la merece sin duda Montfalco Murallat en Lérida, un precioso pueblo que es todavía más bonito si tienes la oportunidad de verlo a vista de pájaro. Esta localidad catalana tiene aspecto morisco y podría parecer un navío de lejos. Solo tiene una puerta de entrada ya que está completamente amurallado.

En Cáceres se encuentra Galisteo, al que se llega por un camino de encinas, en esta ocasión este pueblo amurallado cuenta con 3 entradas, el resto está totalmente rodeado por las murallas. Dentro de sus bonitas murallas tenemos casas bajas, la Puerta de Santa María, la Puerta del Rey, y la iglesia de la Asunción con su ábside mudéjar. La muralla la puedes recorrer por arriba y por fuera ¡no te lo pierdas! También esta localidad es Conjunto Histórico.

En Huelva tenemos la localidad de Niebla, que fue capital de un reino taifa, toda la localidad es Conjunto Histórico, y sus admirables murallas son de origen romano, y cuentan con 4 puertas, 40 torreones y con el Castillo de los Guzmanes.

Junto al río Júcar en Cuenca, tenemos el pueblo amurallado de Alarcón que se levanta sobre una tierra rocosa algo aislada por las hoces del río Júcar. En esta localidad amurallada se encuentra uno de los mejores conjuntos defensivos, digno de ver. Su castillo que también es Conjunto Histórico es a su vez un Parador de Turismo.

Otro destino amurallado al que viajar en autobús barato es Pedraza en Segovia, como no, Conjunto Histórico, con una sola puerta de entrada, la puerta de la Villa de origen morisco. Su monumento más importante es el castillo. En Pedraza también podemos disfrutar de la calle Real, la plaza Mayor, las antiguas casonas, la torre románica de la iglesia de San Juan y de los palacios de los marqueses de Lozoya y Miranda.

Y como no, la localidad amurallada por excelencia en España, es Ávila, una ciudad tranquila, acogedora y amable que impresiona por su muralla de dos km y medio de perímetro, si tienes la ocasión de verla de noche, todavía mejor.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad