Conoce Burgos con un viaje barato en autobús este otoño
Share

En esta ocasión te queremos recomendar que hagas un viaje en autobús a Burgos para conocer la ciudad en tus próximos días libres de octubre y noviembre. Burgos es una ciudad situada en el Camino de Santiago que conserva importantes vestigios de su esplendor medieval. En esta ciudad encontrarás grandes obras del gótico español, como su Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad. También podrás pasear por el casco histórico que fue declarado Bien de Interés Cultural. Y es que la ciudad de Burgos cuenta con innumerables e incontables muestras de Patrimonio artístico y cultural que podrás conocer haciendo un viaje barato en autobús.

Visita la única catedral de nuestro país reconocida de forma individual como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por otro lado, además de acercarnos al casco histórico de Burgos, podemos conocer su provincia a través de interesantes rutas por las riberas de los ríos Duero y Arlanza. Buenos lugares para interesarnos por una gastronomía rica y variada que seguro que te encanta. Otra buena muestra del rico patrimonio cultural de la provincia es el yacimiento de Atapuerca, uno de los más importantes de Europa y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Otra alternativa es visitar los municipios de Santo Domingo de Silos, Covarrubias y Frías, por ejemplo.

Conoce Burgos con un viaje barato en autobús este otoño

Conoce Burgos con un viaje barato en autobús este otoño

En cuanto a la gastronomía de Burgos, destacan sobre todo los vinos de la Ribera del Duero. Además, en esta zona es fácil encontrar múltiples actividades relacionadas con la enología. En la provincia, también es muy recomendable comer cordero lechal y queso de oveja. A los pies del amurallado cerro del Castillo, desde cuyos restos se tiene una de las mejores perspectivas de la ciudad, se despliega el antiguo barrio medieval. Disfruta de Burgos comprando tus billetes baratos de autobús en la página web Autobuses.net. No dejes de visitar la Catedral, que destaca por la elegancia de sus líneas.

La Catedral de Burgos es la única de nuestro país que está declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. Aunque predomina el gótico, la catedral también incorpora otros estilos artísticos ya que su construcción se prolongó desde 1221 hasta 1765. También tienes que ver el Monasterio Santa María Real de las Huelgas compuesto de iglesia, monasterio y dependencias de clausura para monjas cistercienses, con una cerca almenada que les servía de protección. Otra visita interesante es la del Arco de Santa María que era la puerta más señorial. Por último te recomendamos visitar la Casa del Cordón, un edificio emblemático para la monarquía de la época, ya que todos los Austrias se alojaron en alguna ocasión en esta casa.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses