Conoce Málaga con un viaje barato en autobús
Share

En esta ocasión queremos hablarte de Málaga y de todo el patrimonio que puedes ver haciendo un viaje barato en autobús este mes de octubre. La ciudad, considerada la capital de la Costa del Sol, se encuentra en la comunidad de Andalucía, bajo la vigilancia del Castillo de Gibralfaro. Málaga es una ciudad alegre y bulliciosa plagada de bellos rincones, como su centro histórico, la nueva zona del Puerto o sus paseos marítimos. Además, lo de que sea la capital de la Costa del Sol la convierte en uno de los destinos turísticos más importantes de España, por su clima, por sus playas y por su importante oferta cultural, ya que encontrarás un gran número de importantes museos en sus calles.

Fenicios, griegos, cartagineses, romanos, etc. todas las principales civilizaciones mediterráneas encontraron en Málaga hace más de dos milenios un enclave privilegiado para el establecimiento de rutas comerciales, gracias a la estratégica situación de su puerto. Disfruta tú también de Málaga este mes de octubre haciendo un viaje barato en autobús. Empezaremos recomendándote que visites la Alcazaba de entre los siglos VIII y XI que es, además de uno de los símbolos de la ciudad, una de las mayores fortalezas árabes de Andalucía. Unido a la muralla de la Alcazaba está el Castillo de Gibralfaro del siglo XIV, se encuentra en un monte y desde aquí se obtienen las mejores vistas de la ciudad.

Conoce Málaga con un viaje barato en autobús

Conoce Málaga con un viaje barato en autobús

A los pies del monte Gibralfaro se extienden el Teatro Romano, la plaza de toros que es conocida como La Malagueta y el casco histórico de la ciudad. También tienes que hacer una visita a la Catedral de los siglos XVI y XVIII, y que también conocida como “la Manquita” por su inacabada torre derecha. Este templo, de bellísima factura renacentista, conserva un interesante conjunto de capillas que contienen buenos ejemplos de la imaginería andaluza. En el barrio viejo destacan otra iglesia como es la de Santiago de los siglos XV y XVIII, con bella torre mudéjar. Compra tus billetes baratos de autobús en la web Autobuses.net.

La Málaga histórica también te ofrece innumerables lugares y rincones típicos. Así, puede admirarse la fachada del Ayuntamiento, de principios del siglo XX, o bien la plaza de la Merced, presidida por el Monumento a Torrijos y donde queda emplazada la casa natal del célebre pintor Pablo Ruiz Picasso. El recorrido por el casco antiguo ha de pasar por el concurrido Pasaje de Chinitas, la calle Granada, o la calle Larios, principal arteria del casco antiguo. La capital malagueña dispone, asimismo, de amplias zonas verdes, como los jardines de Puerta Oscura y Pedro Luis Alonso o el Jardín Botánico Histórico de La Concepción.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses