Disfruta de estas rutas senderistas haciendo un viaje en autobús
Share

En este artículo vamos a hablarte sobre algunas sendas cortas y asequibles para que disfrutes del otoño sin grandes esfuerzos haciendo senderismo con un viaje barato en autobús. Empezaremos hablando de la senda del Cervigón que encontrarás en la localidad de Gijón y que se la conoce también como la senda costera oriental o la senda de las esculturas. Comienza en la Rotonda del Puente del Piles y termina en la Playa de La Ñora. En total, unos nueve kilómetros con vistas espectaculares del mar, de pequeñas playas, de grandes acantilados, de parques e de interesantes esculturas. Un camino cómodo y bien acondicionado que puede hacer cualquiera.

Seguiremos ahora recomendándote la ruta de Castañar de El Tiemblo que encontrarás en Ávila, en el que es uno de los más bellos castañares de España, con enormes árboles centenarios. Está en lo más estrecho de la garganta que forma el río Yedra, en Ávila, aunque casi en el límite con la Comunidad de Madrid. A la entrada del castañar hay un área recreativa en la que dejar el coche para, a continuación, lanzarse a descubrir los senderos. Cerca está el castaño más grande de Europa, con un perímetro de más de diez metros. En las calles de El Tiemblo se venden setas a muy buen precio, para recordar en casa el aroma y el sabor del campo.

Disfruta de estas rutas senderistas haciendo un viaje en autobús

Disfruta de estas rutas senderistas haciendo un viaje en autobús

Otra senda muy interesante es la que puedes hacer en el Parque de Bértiz que encontrarás en Navarra. Este Parque Natural del Señorío de Bértiz se halla a 49 km de Pamplona, en el Pirineo occidental navarro, a orillas del río Bidasoa. En sus 2.040 hectáreas de vegetación hay diversos senderos de distinta longitud y pendiente. En la entrada al parque está el jardín botánico, un tesoro con un siglo de historia. Otra posibilidad es comprar billetes baratos de autobús en Autobuses.net y viajar a Cádiz para hacer la ruta de la Duna de Bolonia. Aquí encontrarás una ruta sencilla y corta, la mitad sobre arena y la mitad sobre una pasarela de madera. Además el camino incluye otro aliciente como el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia.

Otra alternativa es la Ruta de la Camelia que encontrarás en Galicia, esta es la única ruta de Europa dedicada expresamente a contemplar las camelias. Los navegantes portugueses trajeron las camelias de Oriente. Y Galicia fue la tierra donde se sintieron más a gusto. Por último queremos recomendaros que hagáis la ruta del Monasterio de Piedra, en Zaragoza. El agua es la protagonista de este entorno apabullante que incluye el Parque Natural, el Monasterio Cisterciense, del siglo XIII. Una inolvidable ruta entre cascadas y cañones.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses