Aprovecha octubre para conocer Baeza y Úbeda con una escapada en autobús
Share

Hoy vamos a recomendarte que hagas un viaje barato en autobús durante tus próximos días libres a las ciudades de Úbeda y Baeza para que disfrutes de todo su patrimonio. Estas localidades, situadas en pleno corazón de la provincia de Jaén, muestran todo el esplendor del Renacimiento de Andalucía de los siglos XVI y XVII. Las dos localidades son todo un ejemplo de la introducción de los cánones renacentistas en España, y podrás comprobarlo recorriendo sus calles repletas de iglesias, palacios y casas señoriales. Además, los conjuntos monumentales tanto de Úbeda como de Baeza han sido declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

Son de un modelo urbanístico, de claras influencias italianas, que nuestra tierra dotó de características propias antes de exportarlo a Latinoamérica en el periodo colonial. Por un lado tenemos la localidad de Úbeda, en la que su belleza natural y paisajística te enamorará, con sus verdes olivares que delimitan su riqueza monumental. La Plaza de Vázquez de Molina reúne las muestras renacentistas más representativas de la ciudad. La Sacra Capilla del Salvador, la iglesia de Santa María de los Reales Alcázares y Palacio de las Cadenas le remitirán a los días de máximo apogeo de Úbeda. Un conjunto espectacular, perfectamente conservado, donde admirar bellas portadas platerescas o patios de doble galería de arcos superpuestos.

Aprovecha octubre para conocer Baeza y Úbeda con una escapada en autobús

Aprovecha octubre para conocer Baeza y Úbeda con una escapada en autobús

Y es que este bellísimo entorno se completa con otras obras cumbres del Renacimiento andaluz como el Palacio del Marqués de Mancera o el Hospital de Santiago. Seguimos por Baeza, donde puedes disfrutar del increíble Parador de Turismo de Úbeda. Un palacio renacentista del siglo XVI, el Palacio del Condestable Dávalos, ofrece estancias confortables y acogedoras, y una restauración especializada en la gastronomía jiennense. En cuanto a su rica gastronomía, Baeza es experta en pimientos rellenos de perdiz o cabrito estofado con piñones, y en repostería destacan los ochíos, las tortas de nueces y las confituras. También puedes disfrutar de los parques naturales de Despeñaperros, Sierra Mágina y Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, que fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

En estos inmejorables espacios naturales vas a conocer los variados ecosistemas mediterráneos que se dan en tierras andaluzas y practicar el deporte de aventura que más le interese. Disfruta de Úbeda y Baeza haciendo un viaje comprando tus billetes baratos de autobús en la página web Autobuses.net. Úbeda y Baeza te esperan para compartir toda su riqueza monumental, los manjares de la buena mesa mediterránea y ese mar de olivos que lo inunda todo. Un destino único en el que cultura, naturaleza, ocio y gastronomía sólo buscan tratarle como se merece.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad