Disfruta de Calatayud haciendo un viaje barato en autobús
Share

En este artículo vamos a hablarte sobre Calatayud y lo que podrás ver allí si haces un viaje barato en autobús durante estos meses de otoño. Calatayud es una ciudad de la provincia de Zaragoza que es capital de la comarca y del partido judicial que lleva su nombre. Esta localidad aragonesa ostenta el título de “muy noble, leal, siempre augusta y fidelísima ciudad de Calatayud”. Una de las cosas que puedes visitar en Calatayud es el Palacio de Erlueta, situado entre la Plaza de Erlueta y la Calle San Miguel. Este es un gran palacio renacentista del siglo XVI, en el que se observan algunos añadidos del siglo XVIII, que acentúan su estilo clasicista.

El Palacio de Erlueta es un palacio renacentista aragonés, de potente volumetría e interesante tratamiento exterior, ya que interiormente ha sufrido muchas transformaciones por necesidades de habitabilidad. Disfruta de Calatayud haciendo un viaje barato en autobús durante los meses de otoño. También puedes ver la Sinagoga Menor o de Hiladores que se ubicaba en el muro sur de la judería, pero sufrió un gran deterioro en la Guerra de los Dos Pedros, entre 1357 y 1369, quedando prácticamente derruida. Por ello, al igual que en el caso anterior, a mediados del siglo XIV se solicitó, a iniciativa del poderoso gremio de los tejedores y su cofradía, una licencia para su reconstrucción.

Disfruta de Calatayud haciendo un viaje barato en autobús

Disfruta de Calatayud haciendo un viaje barato en autobús

Disfruta de la ciudad de Calatayud en tus días libres y compra tus billetes baratos de autobús para viajar este otoño en la página web Autobuses.net. También puedes disfrutar del Arte Mudéjar Aragonés que fue declarado en diciembre de 2001 Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. De la localidad de Calatayud está declarado Patrimonio de la Humanidad por ser arte mudéjar el ábside, claustro y torre de la Colegiata de Santa María de Calatayud. El mudéjar aragonés posee un significado especial porque tiene además un profundo sentido humano. Ilustra un momento de la historia de España en que las culturas árabe y cristiana y, a menudo, la judía fueron capaces de convivir pacíficamente.

Por último vamos a recomendarte que hagas una visita al Monasterio de Piedra que está escondido entre las abruptas sierras del Sistema Ibérico, situado en el término municipal de Nuévalos, en la provincia de Zaragoza. Este Parque Natural del Monasterio de Piedra nos ofrece una de las experiencias más gratificantes que se pueden encontrar en el mundo, en un recorrido de dos horas y media por un vergel insólito en torno al agua y su movimiento en cascadas y grutas. Si hay en la comarca de Calatayud un lugar que atrae miles de visitantes cada año ese es sin duda el Monasterio de Piedra.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses