Viaja en autobús a los pueblos blancos de Cádiz
Share

Si tienes dos días, te proponemos una escapada en bus a los pueblos blancos de Cádiz, ya que esta zona tiene una interesante oferta turística para disfrutar de la naturaleza y del ambiente rural, con un total de 19 localidades de extraordinaria belleza, situada en torno al Parque naturaleza de Grazalema.

Para una escapada de fin de semana en bus a Cádiz nos centraremos en tres pueblos: Arcos de la Frontera, Grazalema y Zahara de la Sierra.

Pero primero, reserva tus billetes de autobús a Cádiz al mejor precio en nuestra página web.

Viaja en autobús a los pueblos blancos de Cádiz

Viaja en autobús a los pueblos blancos de Cádiz

En Arcos de la Frontera tenemos la puerta de entrada a los Pueblos Blancos, así que es un muy buen punto de partida para nuestra escapada en bus a Cádiz y a sus pueblos blancos. Allí encontramos un Parador de Turismo que es perfecto si queremos amanecer en esta bonita localidad. Las calles de Arcos de la Frontera son las típicas de los Pueblos Blancos con sus calles empinadas y estrechas y sus casitas bajas y blancas. Te recomendamos desayunar la típica tostada con manteca “colorá” y después subir a la cima de la peña, allí podemos disfrutar de la imagen de la Sierra de Cádiz. Pasearemos por la Basílica Menor de Santa María, por la iglesia de San Pedro y por el jardín Andalusí. Por el centro del pueblo podemos comprarnos algún recuerdo de la zona ya que está llena de tiendas de artesanía.

A 47 kilómetros de Arcos se encuentra Grazalema, donde es un placer pasear por su centro y contemplar las casas blancas que se encuentran en medio de la Sierra, también las casas señoriales y sus fachadas. Hay tres miradores de lo más recomendables, el del Tajo desde el cual contemplar la Sierra de Cádiz, el de los Peñascos donde ver a vista de pájaro Grazalema y el mirador del aparcamiento público. Pasaremos por las iglesias de San José y San Juan, por el Museo de la Fábrica Artesanal de Mantas, ya que las mantas de pura lana de la zona son uno de los productos más típicos de este pueblo de Cádiz.

En el segundo día de nuestro viaje en bus a Cádiz podemos practicar actividades al aire libre, por ejemplo, podemos subir al pinsapar en Grazalema y después podemos relajarnos en el spa de esta localidad.

Y también en Zahara de la Sierra tendremos contacto con la naturaleza, que está a 13 kilómetros de Grazalema. En esta localidad podemos realizar excursiones a caballo, visitar el Puerto de los Acebuches y visitar los restos del castillo nazarita. Por la tarde lo ideal es pasear por las estrechas calles y pasar por la iglesia de Santa maría de la Mesa y por el poblado nazarí. A las afueras de Zahara de la Sierra podemos visitar el Molino del Manzanillo donde se fabrica un aceite autóctono y recorrer los olivares.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses