Prepara un viaje barato en autobús a Sagunto este otoño
Share

Hoy vamos a proponerte un viaje barato en autobús a la localidad de Sagunto, en la Comunidad Valenciana, para que disfrutes del otoño. Esta localidad, situada en un lugar estratégico desde el punto de vista geográfico, es una ciudad cuya importancia histórica se manifiesta a través de sus más de dos mil años de existencia, así como por la conservación de grandes manifestaciones artísticas y culturales, que se corresponden con las diferentes culturas de los pueblos que en ella se asentaron y perduraron a lo largo de los siglos. Sagunto es una ciudad de contrastes, es antigua pero también moderna, es campestre y urbana a la vez.

Esta ciudad combina el pasado, pero mirando a la vez hacia el futuro. Un futuro que mira hacia el mar, hacia el puerto. Sagunto, junto al Mar Mediterráneo, concentra la industria y el turismo, principales ejes económicos del municipio, junto con el tradicional cultivo de cítricos. En cuanto a lo que no te puedes perder, empezaremos hablando del Castillo de Sagunto que se extiende a lo largo de casi un kilómetro. Esta fortaleza ha sido testigo del paso del tiempo y de las distintas civilizaciones que lo han habitado, como romanos, visigodos, árabes y cristianos. Dada su importancia histórica, fue declarado en 1931 Monumento Nacional.

Prepara un viaje barato en autobús a Sagunto este otoño

Prepara un viaje barato en autobús a Sagunto este otoño

Esta fortaleza de Sagunto está dividida en siete plazas, de ellas destaca la plaza de Armas o de Santa María Magdalena, que constituye el núcleo más antiguo del castillo. En ella se aprecian restos del foro romano, fustes, columnas y una cisterna tallada en la roca. En la plaza de la Conejera se aprecian los restos de la ocupación árabe. En su ángulo norte se puede observar un antiquísimo aljibe de nueve pilares. Disfruta conociendo la localidad de Sagunto este otoño y compra los billetes baratos de autobús en la página web Autobuses.net. En esta ciudad tienes que ver también el Teatro Romano, otro de los tesoros que esconde.

El teatro romano de Sagunto data del siglo I y fue el pionero en encabezar la lista de los monumentos nacionales declarados en España en el año 1896. Tiene forma de hemiciclo con capacidad para ocho mil espectadores, las piedras de los graderíos fueron utilizadas para la construcción del castillo y de algunas casas. Un museo arqueológico reúne los objetos hallados en las excavaciones efectuadas. El teatro romano se construyó aprovechando una concavidad del terreno, por lo que se consigue una sonoridad impresionante para espectáculos escénicos al aire libre. Recientemente, se llevó a cabo una obra de rehabilitación, diseñada por los arquitectos Giorgio Grassi y Manuel Portaceli.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses