Aprovecha el otoño para conocer Zamora con un viaje en autobús
Share

Hoy vamos a hablarte sobre lo que puedes ver en la ciudad de Zamora para que puedas hacer un viaje barato en autobús durante los meses de otoño. La historia de la ciudad nos da las claves de la estructura urbanística que tiene Zamora hoy en día. La Edad Media y el arte románico configuraron la disposición de sus calles, de sus plazas, condicionadas siempre por un río que ha sido y es parte integrante de esta historia y como no, del urbanismo de la ciudad. La localidad castellano leonesa de Zamora conserva en su casco antiguo un importante legado de arte románico.

Estos restos de arte románico le han valido la declaración de Conjunto Histórico Artístico. La ciudad está situada a orillas del río Duero y en plena Ruta Vía de la Plata, su importancia medieval ha dejado huella en murallas, palacios y templos. Para conocer un poco más la historia y el arte de la provincia, nada mejor que recorrer alguna de las poblaciones de la Ruta del Duero y de la Vía de la Plata. Un conocimiento en el que podemos ahondar a través de su gastronomía y de tradiciones, como la celebración de la Semana Santa, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. Tienes que ver el Puente de Piedra que es la entrada a esta ciudad de patrimonio medieval, conocida como la Ciudad del Románico.

Aprovecha el otoño para conocer Zamora con un viaje en autobús

Aprovecha el otoño para conocer Zamora con un viaje en autobús

 Sus construcciones nos transportarán sin esfuerzo a la Edad Media, época en la que la ciudad soportó sitios y ataques. Esta ciudad era conocida como la “la Bien Cercada”, por su triple cinturón defensivo, hoy en día conserva casi en su integridad el primero de ellos. En cuanto a lo  que no te puedes perder en tu viaje, empezaremos hablando de la Catedral de Zamora, un templo de tres naves, transepto y tres ábsides semicirculares. Conoce Zamora este otoño comprando tus billetes baratos de autobús en la página web Autobuses.net.

Otra alternativa es ver el Palacio del Cordón, un edificio del siglo XVI ubicado en el casco viejo de Zamora, es la sede del Museo Provincial. Otra cosa que tienes que hacer es recorrer las Murallas de la ciudad, cuya primera de las murallas es la más importante y que se construyó en la época de Fernando I, en el siglo XI, sobre una antigua fortaleza árabe. Tiene varias puertas de acceso, la más destacada es la Olivares, por donde se entra a la Catedral y al Palacio Episcopal. Por último te recomendamos una visita al Palacio de los Momos que se construye a finales del siglo XV, y tiene un estilo de transición entre el gótico tardío y el renacentista.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses