Disfruta de los mejores destinos verdes de España viajando en autobús
Share

Hoy vamos a hablarte sobre los mejores destinos verdes de España en 2016 para que puedas hacer un viaje barato en autobús durante los meses de otoño. Y es que España esconde una amplia variedad de paisajes que van desde altos montes y verdes praderas hasta llanuras de cultivo con importantes ríos y una amplia zona costera bañada por el Mediterráneo, Cantábrico y Atlántico. Estos de los que te vamos a hablar han sido algunos de los enclaves que han entrado en el ranking de los 100 destinos verdes del mundo 2016, elegidos por más de 60 expertos en sostenibilidad del turismo.

Empezaremos por Baiona, un municipio gallego de Pontevedra que tiene dos áreas naturales y marinas protegidas que forman parte de la red Natura 2000. Baiona muestra un fuerte compromiso con el turismo de calidad y apoya activamente la certificación de empresas turísticas locales. Al ser un destino costero, cuatro playas gallegas ya han sido las primeros en convertirse en zona libre de humo del tabaco. Además, las playas se hacen accesibles a los visitantes con discapacidad física y una escuela de vela adaptada para discapacitados físicos y mentales. Disfruta de estos increíbles destinos verdes con un viaje y compra tus billetes baratos de autobús en la página web Autobuses.net.

baiona

Seguiremos por Noja, que está situado en la costa cántabra y donde encontrarás una sucesión de playas que son el verdadero atractivo turístico de este municipio. Desde la playa de Tregandín hasta la de Ris el turista podrá disfrutar de un extraordinario paisaje además de visitar la zona de humedales de gran valor ecológico, lo que justifica su inclusión en la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja. Por otra parte, Noja ofrece grandes oportunidades para la observación de aves con muchas rutas guiadas y señalizadas. Y por último acabaremos hablando de las Tierras del Ebro.

Las Tierras del Ebro comprenden el territorio que rodea el río Ebro en la parte sur de Cataluña formado por las cuatro comarcas más meridionales como Bajo Ebro, Montsià, Tierra Alta y Ribera de Ebro. Un conjunto de paisajes que ofrecen un amplio abanico de actividades a descubrir, enmarcadas en el ecoturismo, el turismo rural, histórico, gastronómico, fluvial o cultural. El 35 por ciento de la superficie está protegida por Natura 2000 y en 2013, la región fue reconocida como Reserva de la Biosfera de la Unesco. Además también funciona en otros elementos de sostenibilidad para hacer que el desarrollo turístico compatible con la conservación de la naturaleza.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses