Prepara un viaje barato en autobús a Pamplona para este otoño
Share

En esta ocasión vamos a proponerte un viaje barato en autobús a la ciudad navarra de Pamplona para que disfrutes del otoño viajando. La visita a la capital navarra puedes empezarla por la Pamplona de los burgos, un conjunto de barrios de origen medieval que constituyeron el germen del actual núcleo urbano. En la céntrica plaza Consistorial se levanta la señorial fachada barroca del Ayuntamiento. Este edificio, construido en 1752, recuerda la unión de los burgos de San Cernín, San Nicolás y Navarrería. Junto al edificio del ayuntamiento se puede admirar la iglesia gótica de San Saturnino o San Cernín, construida en el siglo XIII. Sus dos torres dejan entrever su antigua función defensiva.

La vecina Cámara de Comptos que data del siglo XIII es el más antiguo edificio de la capital, fue entre los siglos XIV y XIX sede del antiguo Tribunal de Cuentas de Navarra. Si sigues por la calle Mayor se alcanza la iglesia de San Lorenzo  del siglo XIX, que alberga la capilla barroca de San Fermín. En la cuesta de Santo Domingo se pueden contemplar otros edificios de la vieja Pamplona como la fachada plateresca del interesante Museo de Navarra, que alberga una importante colección de piezas arqueológicas y obras de arte, y la iglesia gótica de Santo Domingo, del siglo XVI.

Prepara un viaje barato en autobús a Pamplona para este otoño

Prepara un viaje barato en autobús a Pamplona para este otoño

Disfruta del otoño haciendo un viaje a Pamplona y compra tus billetes baratos de autobús en la página web Autobuses.net. Conoce esta ciudad que fue fundada por los romanos y atravesada por el Camino de Santiago, una ciudad moderna y acogedora con una amplia oferta de actividades culturales y gastronómicas. Además, cerca de Pamplona también se puede disfrutar de enclaves de gran belleza natural. Al oeste se encuentra el Parque Natural de Urbasa y Andía. Al norte, los pueblos y valles del Pirineo navarro ofrecen algunos de los paisajes más bellos de toda la provincia. En el Pirineo Atlántico, el más occidental, se encuentran importantes espacios naturales, como el Parque Natural de Bertiz.

Uno de los valles más importantes es el de Baztán, que se extiende rodeado de montañas y con pueblos como Berroeta, Aniz, Ziga, etc., todos ellos con gran cantidad de torres medievales y palacios. Buenos ejemplos de estas construcciones se pueden encontrar en la capital del valle, Elizondo, desde donde se puede partir para visitar Urdax y Zugarramurdi, éstas últimas conocidas por sus cuevas y por ser antiguo escenario de aquelarres. En el Pirineo Oriental es protagonista el Camino de Santiago. Éste, procedente de Francia, se adentra en tierras navarras hasta llegar a Roncesvalles, villa nacida como santuario y hospital en 1132 y primera etapa de los peregrinos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses