Disfruta conociendo Vitoria viajando en autobús
Share

En este artículo vamos a hablarte de lo que puedes ver en Vitoria por si decides hacer un viaje barato en autobús durante el mes de septiembre u octubre. Esta ciudad, fundada a finales del siglo XII, es hoy la capital vasca y una ciudad de diseño urbanístico ejemplar. Disfruta conociendo la Plaza de la Virgen Blanca, y edificios históricos, como la Catedral de Santa María. A su lado, la ciudad extiende sus fronteras de forma armónica en el ensanche romántico, con amplias avenidas, jardines y edificios que recuerdan la capitalidad y el señorío de esta ciudad. Vitoria disfruta de una intensa vida cultural, como lo demuestra año tras año uno de sus eventos más renombrados, el Festival de Jazz.

Tampoco defraudará su recetario gastronómico tradicional, basado en productos de la huerta, y siempre acompañado por los singulares vinos vascos. Aprovecha para recorrer sin prisas su casco histórico, el ensanche neoclásico, sus jardines o el Anillo Verde que rodea la ciudad. Disfruta recorriendo el casco medieval en el que es posible hallar rincones encantadores, jardines y paseos arbolados que hacen de la capital alavesa un pulmón verde sin perder un urbanismo cuidado. En esta bonita ciudad del País Vasco las calles medievales se entremezclan armoniosamente con palacios renacentistas e iglesias neoclásicas.

Disfruta conociendo Vitoria viajando en autobús

Disfruta conociendo Vitoria viajando en autobús

El centro neurálgico de la ciudad es la Plaza de la Virgen Blanca, que se encuentra presidida por el monumento a la batalla de Vitoria. En esta plaza está la iglesia de San Miguel, que alberga la imagen de la Virgen Blanca, patrona de la ciudad. La actual edificación data de entre los siglos XIV y XVI, algo que se puede ver en la mezcla de elementos góticos y renacentistas. Disfruta también conociendo los museos de Vitoria como ARTIUM Centro Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Arqueología y Naipes o el Museo de Bellas Artes entre otros. Además, Vitoria Gasteiz es la ciudad que cuenta con el índice más elevado de zonas verdes por habitante.

Y es que solo en esta ciudad hay plantados más de 130.000 árboles de 150 especies distintas. Un anillo verde, formado por 6 grandes parques, abraza la ciudad, porque en los cuatro puntos cardinales de Álava existen parques naturales con rutas señalizadas para la práctica del senderismo. Disfruta de Vitoria haciendo un viaje en septiembre y compra tus billetes baratos de autobús en la página web Autobuses.net. Prueba además la rica gastronomía de Vitoria, desde los platos más tradicionales de la gastronomía hasta las más avanzadas creaciones de la nueva cocina vasca. Especial mención merecen los pintxos, típicas miniaturas de la cocina vasca que, en numerosas ocasiones, son obras de arte.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad