Disfruta de un viaje barato en autobús a Alcocéber
Share

En este artículo vamos a proponerte un viaje barato en autobús a la localidad de Alcocéber para tus próximos días libres de septiembre u octubre. Aunque Alcocéber no es un pueblo monumental ni la arquitectura de sus casas es armoniosa, sus playas y su entorno lo convierten en un destino ideal para una escapada de 4 o 5 días. Esta localidad la encontraremos en la zona del levante español, y nació como un pequeño pueblo de pescadores y agricultores que fue transformándose poco a poco en un núcleo turístico debido a la belleza y la calidad de sus playas, disfruta conociendo esta bonita localidad costera.

Uno de sus puntos fuertes es que no se ha sobresaturado como ha sucedido con otros pueblos más conocidos como Peñíscola y Oropesa. Y es que Alcocéber ha conseguido mantener un equilibrio adecuado entre la población y los kilómetros de playa disponibles. Alcocéber cuenta con varias playas de una gran calidad y con una extensión de casi 10 kilómetros en su conjunto, que cuentan con arena fina, aguas transparentes y tranquilas y todas poco masificadas. La playa principal, que corresponde al núcleo central de esta población es la del Cargador, con más de 700 metros de longitud. Más hacia el norte, después del puerto deportivo, encontramos la playa de Las Fuentes, una playa más pequeña, muy recogida y de la que nacen manantiales naturales de agua dulce.

Disfruta de un viaje barato en autobús a Alcocéber

Disfruta de un viaje barato en autobús a Alcocéber

Si nos dirigimos hacia el sur, tenemos una zona de dunas, protegida tanto su forma como su flora por una pasarela de madera que te permite recorrerla. Otras playas muy recomendables son las de la Playa Romana, la del Moro, Tres Playas, etc. todas ellas de extraordinaria belleza. También puedes dar una buena vuelta por el Paseo Marítimo de Alcocéber, ya que desde más allá de la Playa de Las Fuentes hasta Tres Playas tienes un camino más o menos continuo que discurre junto al mar. Partiendo de Las Fuentes y hasta el Puerto deportivo hay un paseo marítimo precioso, ancho y con árboles.

Pasado el puerto deportivo entramos en la parte de paseo marítimo del pueblo, que también es ancho y va pegado al mar, aunque tiene menos encanto. Además, Alcocéber tiene una gran oferta cultural de la que te darán buena cuenta en la Oficina de Turismo de la localidad. Visitas guiadas a Alcalá de Xivert o a la ermita de Santa Lucía y Sant Benet, marcha nocturnas bajo la luz de la luna, visitas teatralizadas, conciertos, senderismo temático, jornadas templarias, salidas en bicicleta, etc. Anímate a conocer esta bonita localidad haciendo un viaje y compra los billetes baratos de autobús en la página web Autobuses.net.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses