Aumenta el gasto en escapadas cortas en verano
Share

Los datos que se van obteniendo han confirmado que el de 2016 ha sido un gran verano para el sector turístico, no sólo para los grandes viajes, sino también para las escapadas. En el estudio de una web especialista en escapadas temáticas de fin de semana se ve un incremento del 20 por ciento en la facturación de este tipo de vacación corta durante el verano. El precio medio de las escapadas también ha subido un 8 por ciento, alcanzando los 208 euros. Esto se debe al aumento de las tarifas en el mercado por la fuerte demanda generada por los turistas extranjeros.

La región más solicitada para viajes de fines de semana sigue siendo Andalucía, que ha aumentado el número de reservas hasta un 21 por ciento. Le siguen de cerca Cataluña con un aumento del 18 por ciento y la Comunidad Valenciana con un 14 por ciento más. En términos de ventas, las que más han incrementado son la región valenciana con un aumento del 29 por ciento, seguida de Cataluña con un 20 por ciento más y, por último, Andalucía con un incremento del 14 por ciento. Disfruta de un viaje barato en autobús para hacer una escapada de fin de semana comprando tus billetes en Autobuses.net.

Aumenta el gasto en escapadas cortas en verano

Aumenta el gasto en escapadas cortas en verano

Según los datos facilitados por el estudio, los madrileños han gastado este verano una media de 228 euros en viajes de fines de semana, un 20 por ciento más que el año pasado. Por su parte, los catalanes han pagado una media de 208 euros, un 11 por ciento más que en 2015. En lo que al tipo de escapadas se refiere, los turistas se han decantado por escapadas en familia, sobre todo en la Costa Brava, así como packs en hoteles que incluyen actividades, como la visita a la Sagrada Familia de Barcelona. También se ha detectado como nueva tendencia la disminución de ventas de última hora en destinos como la Costa del Sol y Granada.

Esto ha perjudicado a los turistas que no habían planificado sus vacaciones con tiempo. En términos generales, el verano de 2016 se ha caracterizado por la confianza de los viajeros en España como destino frente a otros destinos menos seguros, aseguran desde el portal turístico. Se refleja, sobre todo, en el comportamiento de los turistas franceses, que han reservado un 14 por ciento más en nuestro país en comparación con el año anterior. Cataluña y Andalucía han sido sus destinos preferidos, donde las reservas han facturado un 14 por ciento y 13 por ciento más, respectivamente. Disfruta de una escapada corta comprando tus billetes baratos de autobús en la página web Autobuses.net.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses