Julio ha sido el mejor mes en la historia del turismo en España
Share

Se espera que 2016 sea un año récord para el turismo e incluso va a ser mucho más importante de lo que se preveía en un principio. Cada uno de los seis meses que ha transcurrido ha sido el mes con mejores registros de la serie histórica si se compara con los mismos de ejercicios anteriores. Y el mes de Julio, como no podía ser de otra forma ha marcado otro hito. En ese mes llegaron a los principales destinos 9’570 millones de visitantes, lo que supone el dato más elevado desde el año 2000, superando con creces el máximo que hasta ahora se había registrado en agosto de 2015, con 9’26 millones.

Entre los meses de enero y julio se han contabilizado 42’3 millones de viajeros extranjeros, que suponen un 11’1 por ciento más en términos relativos y 4’3 millones más que en el mismo período de 2015. En ese ejercicio, España registró un nuevo récord de entrada de turistas foráneos, con 68 millones, al ganar tres millones en doce meses. En los nueve primeros de este año ya se ha superado esa cifra en 1’3 millones. Si el ritmo de crecimiento continúa a este ritmo, los 72 millones que estimaban fuentes oficiales para el conjunto del año se pueden quedar. Disfrutad e tus días libres haciendo un viaje barato en autobús por España.

Julio ha sido el mejor mes en la historia del turismo en España

Julio ha sido el mejor mes en la historia del turismo en España

Las cifras de ocupación y las reservas así lo atestiguan y apuntan a un año inédito, propiciado en gran medida por el crecimiento de la tensión terrorista en países competidores como Francia, Turquía o Egipto o por la depreciación del euro frente a otras divisas, que abarata los viajes a España. A la mejora del turismo extranjero se suma la recuperación del nacional, fuertemente golpeado por el repunte del paro, los recortes presupuestarios y las subidas de impuestos. Si se suma la demanda nacional y extranjera, en los siete primeros meses del año se realizaron 184 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, 44 millones más que antes del inicio de la crisis.

De este último dato se desprende que la gran beneficiada de este boom turístico es la industria hotelera que ha logrado recuperar las profundas caídas de precios y de rentabilidad vividas durante la crisis. En 2009, los precios cayeron un 5’32 por ciento y encadenaron otros cuatro años en negativo o congelados. Solo a partir de 2014 fue cuando empezaron a remontar y han sumado tres años en positivo. Especialmente reseñable es la evolución de este año, en el que los precios han subido de media un 5’07 por ciento en los siete primeros meses del año. Compra tus billetes baratos de autobús para viajar por España en tus días libres en la página web Autobuses.net.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses