Disfruta de estos pueblos costeros haciendo un viaje en autobús
Share

Hoy vamos a hablarte sobre alguno de los pueblos españoles costeros con más encanto para que los visites haciendo un viaje barato en autobús. Y es que en la costa española quedan pueblecitos asomándose al mar que son una auténtica delicia y con un encanto especial que sobrevive al paso del tiempo. Comenzaremos hablando de Cadaqués, pueblo de la costa de Girona marcado por la figura de Salvador Dalí, que se retiró a la cala de Portlligat donde aún se puede visitar la casa en la que muchos años vivió con su amada Gala. Sus callejuelas vestidas de blanco inmaculado se arremolinan por las cuestas para dirigirse hacia el mar.

Continuaremos nuestra ruta de pueblos costeros en autobús por Pontevedra, más concretamente hasta el pueblo de Combarro, que es uno de los pueblos marineros por antonomasia de Galicia. Sus estrecheces acuden a bañarse la Ría de Pontevedra y el turismo de las Rías Bajas tiende a escogerlo como la localidad costera más bella de la zona. Razones no faltan. Su colección de hórreos y cruceiros de piedra le dan ese aire tan especial que posee. Aunque lo que acaba de conquistar a todo el mundo es una gastronomía colosal que ofrecen las pequeñas tabernas, siempre regada de los mejores vinos ribeiro y albariño.

Disfruta de estos pueblos costeros haciendo un viaje en autobús

Disfruta de estos pueblos costeros haciendo un viaje en autobús

Nos dirigiremos ahora hacia Asturias, hacia el pueblo de Cudillero. Disfruta de este viaje por los pueblos costeros con más encanto de España comprando tus billetes baratos de autobús en la página web Autobuses.net. Cudillero está encajonado en las montañas más verdes que se puedan encontrar, sus casas vestidas de colores se muestran colosales desde esa línea que lo separa del mar. Esta localidad asturiana está entre los pueblos más bellos de España y bien merece la pena pasear y andar por sus calles.

Acabaremos nuestro recorrido de los pueblos costeros con más encanto de España en la provincia de Cádiz, en la localidad de Tarifa. Este es el punto más meridional de la península ibérica y corresponde con una de las poblaciones más hermosas de Andalucía. Y es que la línea que marca la división entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo tiene mucho de la fisionomía que le dieron los musulmanes en el que fue el inicio de un período en la península que duró casi ocho siglos. Los paisajes del tiempo han ido transformando el urbanismo árabe de Tarifa, las callejuelas frescas, la modorra de la siesta, el blanco desconchado de las paredes en un lugar irreal y casi mágico donde todo invita al paseo y la holganza.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses