Descubre Plasencia haciendo un viaje barato en autobús
Share

En este artículo queremos proponerte una escapada barata de fin de semana a Plasencia viajando en autobús. Esta bonita ciudad está situada a orillas del río Jerte, en la provincia extremeña de Cáceres y cuenta con un casco histórico fruto de su estratégico enclave en la Ruta de la Plata. Esta localidad fue habitada por romanos y árabes hasta que en el siglo XII Alfonso VIII la reconquistó y repobló. A partir del siglo XV la nobleza de la región se traslada a esta ciudad, determinando su fisonomía actual. En Plasencia vas a disfrutar de palacios, casas nobles e importantes construcciones religiosas componen un singular barrio monumental.

Disfruta de un viaje barato en autobús y disfruta del Parador de Turismo de Plasencia, un antiguo convento, que nos brinda la posibilidad de degustar la gastronomía cacereña en un marco incomparable. Además, el casco histórico de la ciudad ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Su trazado medieval se nos muestra claramente en los restos de sus murallas, entre los cuales destacan torreones y puertas, como la del Sol o el postigo de Santa María. En el centro de Plasencia se levanta su Plaza Mayor, lugar de reunión de la ciudad, especialmente durante la celebración del Martes Mayor, Fiesta de Interés Turístico. Aquí también se encuentra el Ayuntamiento.

Descubre Plasencia haciendo un viaje barato en autobús

Descubre Plasencia haciendo un viaje barato en autobús

Uno de los conjuntos monumentales más representativos es el formado por las catedrales Vieja y Nueva. La Catedral Vieja es de traza románica, a pesar de empezar a construirse en el siglo XIII. . La portada de la Vieja, la Capilla de San Pablo, y la Virgen del Perdón pertenecen a la transición entre románico y gótico. La Catedral Nueva cuenta con abundantes elementos góticos y renacentistas, como su coro, bóvedas y portadas platerescas. Las Órdenes Militares de Santiago y de Alcántara, de gran importancia política en estas tierras, influyeron en la construcción de numerosas iglesias en la ciudad. Las de San Nicolás, San Martín, San Salvador o San Pedro, son algunas de las más importantes. Se trata de templos románicos y góticos edificados a partir del siglo XIII, algunas sobre construcciones musulmanas.

Disfruta de Plasencia haciendo una escapada de fin de semana y compra tus billetes baratos de autobús en la web Autobuses.net. En cuanto a la Catedral de Plasencia está constituida por dos edificios, la denominada Catedral Vieja, iniciada en el siglo XIII, cuyo estilo es románico de transición al gótico. Los restos de la primitiva iglesia corresponden a la nave, la fachada occidental, el claustro que es gótico y la sala capitular cubierta por una cúpula gallonada de tradición bizantina. La Catedral Nueva, iniciada en el siglo XV es de estilo gótico. Tiene altas bóvedas que descansan en haces de columnas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad