Andalucía fomenta la mejora de sus playas e infraestructuras turísticas
Share

El jueves pasado publicaba la Junta de Andalucía a través del Boletín Oficial, dos convocatorias de subvenciones para fomentar las infraestructuras turísticas que están en zonas consideradas como patrimonio natural, y para recuperar el medio ambiente y obtener un uso sostenible de las playas del litoral.

Andalucía fomenta la mejora de sus playas e infraestructuras turísticas

Andalucía fomenta la mejora de sus playas e infraestructuras turísticas

Con estas acciones, y gracias a obtener 3,6 millones de euros para ayudar a estos objetivos turísticos y medio ambientales, se pretende recuperar y restaurar las infraestructuras naturales de Andalucía con el firme objetivo de conservar, fomentar y desarrollar unos valores medioambientales.

Por ejemplo, se van a poder subvencionar acciones como poner señales turísticas en espacios naturales, implantar nuevas rutas, adaptarse a las nuevas tecnologías, adecuar las instalaciones y recursos a personas con discapacidad, mejorar la calidad de los espacios naturales a través de nuevos equipamientos o materiales, mejorar las zonas recreativas y paisajísticas.

Buenas noticias para el turismo español y en concreto para el turismo andaluz, que si bien, siempre tiene millones de turistas, no está de más no conformarse, si no seguir mejorando la calidad de vida de los andaluces y de los turistas, mientras que además, se cuida y se conserva el medio ambiente.

Estas mejoras y esta inversión van a ir a parar a entidades locales y a municipios cuya población no supere los 20.000 habitantes, siempre y cuando las ayudas vayan dirigidas a infraestructuras turísticas que estén dentro del patrimonio natural.

Otra de las líneas de ayuda va a ir a parar a zonas rurales del litoral andaluz, para tomar acciones ecológicas de cara a la recuperación medioambiental y para fomentar un uso más sostenible de las riberas y las playas.

Todas estas acciones se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014 – 2020 para potenciar estas zonas, que habitualmente disponen de menos dinero para mejorar sus infraestructuras, y en Andalucía, el sector del turismo es fundamental, por lo que es fundamental favorecer la accesibilidad de los espacios naturales.

Y si buscas un medio de transporte accesible y ecológico, viaja a Andalucía en autobús, tenemos billetes de autobús a Sevilla, billetes de autobús a Córdoba, billetes de autobús a Huelva, billetes de autobús a Granada, billetes de autobús Jaén, así como billetes de autobús a localidades andaluzas más pequeñas.

Además, también se van a destinar 4 millones de euros para fomentar el turismo urbano en Andalucía ¡no nos vamos a poder resistir a organizar aunque sea una escapada en autobús a alguna ciudad andaluza!

Desde luego, este verano ya ha sido una buena época para el turismo en Andalucía y en septiembre, incluso en octubre, esperan seguir batiendo records de turistas y pernoctaciones, no en vano, los hoteleros andaluces esta vez se manifiestan contentos con los resultados, algo que no suele ser habitual en otras localidades o en otros años, así que no cabe duda, el turismo en Andalucía triunfa, y cada vez lo hace con más fuerza, así que cuando apliquen estas mejoras, seguramente veamos grandes records en la cifra de turistas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses