Innovaciones tecnológicas para batir nuevos récords turísticos
Share

Entre los meses de eneros y julio de este año 2016 hemos recibido ya más de 42’4 millones de turistas extranjeros, lo que supone un 11’1 por ciento más que en el mismo periodo del 2015. El turismo es uno de los grandes motores económicos de España, que ocupa la tercera posición en el ránking de los países más visitados del mundo, sólo por detrás de China y Estados Unidos, país al que podría adelantar este mismo año. Si seguimos a este ritmo, España podría cerrar el año con 70 millones de visitantes, una cifra que marcaría un nuevo récord para el sector turístico de nuestro país.

Se espera que en un futuro cercano sea la aplicación de la tecnología al turismo una pieza esencial durante los próximos años. Y es que las empresas deberán hacer un esfuerzo por estar a la última en este sentido. Así lo reconoce el 90 por ciento de los directivos del sector que cree que este proceso de digitalización será el factor más importante para el turismo en los próximos diez años. Disfruta de tus días de vacaciones haciendo un viaje barato en autobús por nuestro país. A pesar de todos estos datos, sólo el 25 por ciento está implementando medidas efectivas.

Innovaciones tecnológicas para batir nuevos récords turísticos

Innovaciones tecnológicas para batir nuevos récords turísticos

Algunas de las tendencias que marcarán el sector turístico durante los próximos años serán el big data, que permitirá conocer no sólo la edad, la procedencia o el sexo de los turistas, sino también sus gustos e intereses, algo que permitirá vender de una forma más personalizada. Por otro lado, el 24 por ciento de las reservas online de viajes en España se hacen ya a través de smartphones. Ya sea para gestionar billetes de avión, reservas en hoteles o entradas a espectáculos, los teléfonos inteligentes y las tabletas serán un elemento imprescindible para todas las empresas del sector, que deberán tener adaptada su web o plataforma a los teléfonos inteligentes.

Disfruta de tus vacaciones haciendo un viaje y compra tus billetes baratos de autobús en la página web Autobuses.net. También hay que tener en cuenta que el marketing ya no es lo que era, ya que ahora se valoran experiencias y emociones. El cliente debe ser el centro de cualquier estrategia y hay que ofrecerle comodidades, experiencias únicas e irrepetibles para conquistarle. Ahora lo importante no es sólo fidelizar al cliente, sino que comparta su viaje en redes sociales e inspire a otros a visitar esos lugares. También las empresas del sector deberán apostar por esta fórmula a la hora de vender sus viajes.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses