Disfruta de una escapada en autobús a Castellón
Share

En este artículo queremos recomendarte un viaje barato en autobús a la ciudad de Castellón para que disfrutes en tus próximos días libres. Y es que esta ciudad, capital de la comarca de La Plana, situada en la Costa del Azahar, posee innumerables atractivos. Numerosas plazas para disfrutar de sus temperaturas suaves, jardines de naranjos y un paseo que llega hasta el mar, recorren esta urbe de orígenes medievales. Disfruta haciendo una escapada barata en autobús a esta ciudad valenciana. Y es que en Castellón de la Plana vas a encontrar casas nobles y bellas iglesias que te acercarán a la ciudad levantina, un buen punto de partida para conocer parte del litoral español.

Una buena época para conocer esta bonita ciudad costera es cuando se celebran las fiestas de la Magdalena que datan del siglo XV, entre otros actos destacan la cabalgata del “Pregó” o la procesión nocturna del Retorno. Estas fiestas establecidas en el siglo XV, adquieren gran auge a partir de 1945. Los actos principales de las mismas son la pintoresca cabalgata del Pregó, cortejo anunciador de los festejos; la romería de les Canyes a la ermita de Santa María Magdalena; la procesión nocturna del Retorno, con la imagen del Crucificado de la Purísima Sangre, y el desfile de “gaiatas”, que son tejos y cayados con iluminación polícroma.

Disfruta de una escapada en autobús a Castellón

Disfruta de una escapada en autobús a Castellón

Aprovecha tus próximos días libres para conocer Castellón y compra tus billetes baratos de autobús en la página web Autobuses.net. En cuanto a lo que no te puedes perder de Castellón empezaremos hablando de la Iglesia Concatedral de Santa María de la Asunción, que es junto con la de Segorbe de la sede del Obispado de Segorbe-Castellón. La historia de esta concatedral está llena de avatares desde el inicio de su construcción que data del siglo XII. También tienes que ver el Fadrí, que es una torre campanario exenta, de planta octogonal con una altura aproximada de 60 metros. Está dividida en cuatros cuerpos, que al interior se corresponden con la cámara del reloj, la prisión del eclesiástico, la vivienda del campanero y la cámara de las campanas.

Tampoco puedes dejar de visitar la Basílica del Lledó que desde el año 1983, ostenta la categoría de Basílica y, en su interior, alberga la imagen de la patrona de la ciudad, la Mare de Déu del Lledó, reproducción de la imagen de una virgen que, según cuenta la leyenda, se encontró un labrador arando el campo en el año 1366. Por último queremos recomendarte el Museo de Bellas Artes en el que alrededor del claustro podemos encontrar los cuatro grandes bloques en los que se divide el edificio, donde la parte pública corresponde a las salas de exposición permanente, divididas en cinco niveles.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses