Las ventajas de hacer un viaje en autobús
Share

Hoy vamos a escribir sobre las ventajas que tiene el viajar en autobús en vez de hacerlo en otro medio de transporte como el coche. Empezaremos hablando del ahorro económico, ya que el consumo de carburante de un coche en autopistas, atascos, etc. es bastante alto. Un ejemplo de esto puede ser el hacer un trayecto entre Madrid y Barcelona, que tiene una distancia de 624 kilómetros, lo que equivaldría a un gasto de gasolina de entre 72 y 80 euros, más el desgaste del coche, etc. Este viaje en el autobús Madrid Barcelona cuesta poco más de 30 euros. Este cálculo implica un ahorro de más del 50 por ciento si viajas en autobús en vez de viajar en coche.

También es una ventaja de viajar en autobús en vez de en coche que te ahorras tener que aparcar. Esto puede parecer una tontería pero realmente ahorras tiempo en el mejor de los casos, ya que no tendrás que buscar aparcamiento. Además si no encuentras sitio y tienes que meter el coche en un parking también ahorras dinero. Y es que el autobús es un transporte muy recomendable para viajar y desplazarse entre ciudades, ya que te mueves rápidamente desde el centro de tu ciudad hasta el centro de otra. Además se contamina menos, ya que el automóvil es el medio que más energía de tracción consume, cuatro veces más que el autobús para el mismo número de viajeros. Compra tus billetes baratos de autobús para viajar en la web Autobuses.net.

Las ventajas de hacer un viaje en autobús

Las ventajas de hacer un viaje en autobús

Por otro lado, el coche es el principal responsable de la contaminación del aire, con el 80 por ciento de emisiones de dióxido de nitrógeno y del 60 por ciento de emisiones de partículas, cuida el medio ambiente viajando en autobús. Otra razón que puede parecer una tontería es que es un rato para ti, ya que al no conducir puedes dedicar ese tiempo a lo que más te apetezca como escuchar música, leer, hablar con alguien, dormir, etc. Además, los autobuses incorporan continuamente avances en los vehículos para la seguridad de los pasajeros y también para hacer el viaje lo más cómodo que sea posible.

También puedes conocer gente nueva con la que conversar animadamente, puedes ir fijándote en cosas que tenías olvidadas como el paisaje, los edificios, los pueblos e incluso puedes hasta ligar. Por si no lo sabías, el autobús es el método de transporte más importante en España, teniendo entre las grandes ciudades muy buenas conexiones y muchas frecuencias de salidas diarias, con lo que seguro algún servicio te encaja perfectamente. Hay que tener en cuenta que las estaciones de bus suelen estar en el centro de las ciudades y muy bien comunicadas por buses urbanos y metro con lo que los enlaces son muy cómodos y rapidísimos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses