Aprovecha las vacaciones para viajar a Zaragoza en autobús
Share

Hoy vamos a recomendarte un viaje barato en autobús a la capital aragonesa para que disfrutes de tus días de vacaciones conociendo todo su patrimonio. Y es que Zaragoza es una ciudad monumental de más de dos mil años que cuenta con una gran colección de arquitectura mudéjar civil y religiosa declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. En esta ciudad, tanto romanos, musulmanes, judíos como cristianos dejaron su impronta en forma de patrimonio que ha conformado la singular personalidad de esta urbe. La calidez de sus gentes, su variada gastronomía desde el plato tradicional, hasta las tapas o la cocina de diseño, y su doble esencia clásica y contemporánea conforman la identidad de la ciudad que es perfecta para ver en una escapada de fin de semana.

Aunque si hay un símbolo en la ciudad de Zaragoza es su imponente Plaza del Pilar, que alberga dos de los monumentos más significativos de la ciudad. El primero es la Basílica del Pilar, el templo mariano más importante de España, se alza luciendo un célebre perfil en cuyo interior encontrarás la sorprendente Capilla de la Virgen, los frescos de Goya, el Retablo de Damián Forment y la posibilidad de subir a una de sus torres para divisar una espectacular panorámica zaragozana.

zaragoza

El segundo monumento es la Catedral de San Salvador o La Seo, como es llamada popularmente, otra catedral fue la primera cristiana de Zaragoza, construida sobre la mezquita mayor de la antigua ciudad musulmana y conserva hoy en día un ecléctico conjunto de estilos, desde el románico hasta el neoclásico. Frente a La Seo se encuentra ubicado el Museo Diocesano, de reciente inauguración, con una magnífica colección de arte sacro. Otra joya que refleja el esplendor histórico de la capital es el Palacio dela Aljafería, con sus pórticos ajardinados del Patio de Santa Isabel, el Salón Dorado y el Oratorio o la Torre del Trovador, son los recovecos imprescindibles de este hermoso monumento.

Este grandioso edificio, junto a la Seo y la iglesia de San Pablo han sido declarados Patrimonio Mundial por la Unesco por su mudéjar, estilo arquitectónico único que recoge la influencia y tradición de los artistas musulmanes. Disfruta de Zaragoza comprando tus billetes baratos de autobús para viajar en la web Autobuses.net. Debes saber que Zaragoza es, sobre todo, una ciudad de contrastes. El visitante debe perderse por las calles y plazas de su casco histórico, uno de los más extensos del país, donde encontrará tesoros como los restos arqueológicos de su teatro Romano, edificios magníficos de los siglos XV y XVI, hoy convertidos muchos de ellos en museos y salas de exposiciones.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses