Descubre Torrelavega haciendo un viaje barato en autobús
Share

Hoy vamos a proponerte un viaje barato en autobús a la localidad de Torrelavega para que disfrutes de los últimos días de vacaciones de este verano. Y es que este municipio enclavado en el sector inferior de los valles que constituyen los ríos Saja y Besaya, es una localidad industrial y ocupa el segundo lugar de Cantabria en lo que a población se refiere. Gracias a su ubicación estratégica, en la encrucijada de los caminos hacia Asturias y la Meseta, la pequeña aldea dominada por la casa de la Vega durante toda la Edad Media se transformaría con el devenir de los tiempos en un gran centro comercial e industrial.

Su desarrollo industrial comenzó en la segunda mitad del siglo XVIII, gracias al asentamiento de fábricas de harinas y curtidos que favorecerían la proliferación de establecimientos comerciales. En la actualidad, es una importante ciudad que reúne todas las comunidades y servicios para vivir con comodidad, a apenas diez minutos de la costa de Suances y muy próxima a otras destacadas villas como Santillana del Mar o Comillas. Entre su patrimonio histórico y artístico, hay que destacar especialmente el conjunto monumental de Viérnoles, formado por multitud de palacios y casonas de los siglos XVII al XIX. También sobresale la iglesia neogótica de La Asunción de 1892. Aprovecha y compra tus billetes baratos de autobús para viajar a Torrelavega en la web Autobuses.net.

Descubre Torrelavega haciendo un viaje barato en autobús

Descubre Torrelavega haciendo un viaje barato en autobús

También hay que visitar la iglesia de la Virgen Grande, obra contemporánea y racionalista inaugurada en el año 1964. Entre la arquitectura civil, el palacio de Demetrio Herrero, que fue construido en el año 1888 y es la sede en la actualidad del Ayuntamiento. Las calles y plazas de esta localidad conforman un casco urbano abierto, donde se están recuperando espacios verdes y de ocio, con nuevas plazas, avenidas y calles peatonales en torno a las cuales se estructura una completa oferta comercial. El paseo entre las tiendas y los edificios centenarios de su casco antiguo se convierte así en un placer en el que el visitante puede descubrir el más variado y dinámico comercio de la comarca.

Torrelavega es también un importante núcleo ganadero. Desde 1973 cuenta con el Mercado Nacional de Ganados, donde tienen lugar todos los miércoles las más importantes ferias ganaderas de toda España, a las que acuden productores de todas las regiones. Asimismo, es sede de la Feria de Muestras de Cantabria, donde se desarrollan a lo largo del año ferias monográficas, exposiciones y congresos. Por otro lado, la gastronomía de Torrelavega es rica y variada, y es que cuenta con numerosos establecimientos hosteleros en los que se pueden degustar la práctica totalidad de los guisos regionales.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses