Viaja en autobús a la capital de las RÃas Baixas
Hoy queremos recomendarte que hagas un viaje barato en autobús a la ciudad de Pontevedra en el que podrás disfrutar de la larga tradición marÃtima de esta ciudad. Además esta ciudad gallega tiene uno de los cascos históricos más importantes y elegantes de Galicia, declarado Bien de Interés Cultural. Desde que los romanos la bautizaran como Ad Duos Pontes, el mar ha marcado profundamente el carácter de Pontevedra a lo largo de los siglos en forma de astilleros, puerto pesquero y una intensa actividad comercial. Frente al puerto está la alameda, un amplio paseo frente al cual se encuentran edificios como el de la Diputación, cuya fachada decimonónica contrasta con las ruinas medievales del convento de Santo Domingo.
Otro de los puntos de interés de la Pontevedra antigua es el santuario de la Peregrina del siglo XVIII que guarda la imagen de la patrona de la ciudad. Enfrente de este templo se encuentra la popular plaza de la FerrerÃa, rodeada de destacados edificios como la iglesia convento de San Francisco, construido en estilo ojival tardÃo entre los siglos XIV y XV. Merece especial atención el Museo Provincial de Pontevedra, uno de los más importantes de Galicia. Sus fondos se encuentran distribuidos entre las ruinas de Santo Domingo y otros cuatro edificios que miran a la plaza de la Leña.
Destaca de su colección un amplio muestrario de arte medieval y de pinturas españolas y europeas de los siglos XVI y XVIII, asà como una selección de obras de artistas y arte popular gallego. El recorrido por Pontevedra discurre por tÃpicas calles comerciales con nombres de gremios y plazas de granito como la del Teucro, la de Cinco Calles o la de la Verdura, hasta llegar a la basÃlica de Santa MarÃa. Construida en el siglo XVI por el gremio de mareantes este grandioso templo renacentista alcanzó un gran refinamiento en sus formas. En el interior de la edificación se aprecian sus tres naves cubiertas por bóvedas de crucerÃa y una serie de capillas laterales.
Disfruta visitando Pontevedra y compra tus billetes baratos de autobús en la web Autobuses.net. Una visita imprescindible es la que tienes que hacer a la BasÃlica de Santa MarÃa la Mayor, un ejemplo de los edificios de estilo gótico isabelino. Se construyó en el siglo XVI y sus autores son Joao Noble y Cornelius de Holanda. La fachada oeste está hecha a manera de retablo, con tres cuerpos profusamente decorados. En la fachada sur destaca un inmenso crucero y la portada se abre bajo un arco de medio punto. El retablo del Altar Mayor, hecho en madera de castaño y nogal, data de finales del siglo XIX y principios del XX, y es obra de un ebanista y tallista santiagués.