Aprovecha tus últimos días de vacaciones para hacer un viaje en autobús a Mérida
Share

Hoy vamos a proponerte un viaje barato en autobús a la ciudad de Mérida, situada en la comunidad de Extremadura, en plena Vía de la Plata. En esta bonita ciudad podrás disfrutar de todo el patrimonio que conserva de su esplendoroso pasado romano. Su Teatro, su Anfiteatro o su templo dedicado a la diosa Diana hacen que sea uno de los conjuntos arqueológicos mejor conservados de España, que además cuenta con la declaración de Patrimonio Mundial que concede la Unesco. Este inmenso legado romano queda recogido en el Museo Nacional de Arte Romano, donde se puede conocer el pasado de la ciudad a través de una valiosa colección de objetos procedentes de Mérida y su comarca.

Además, esta ciudad tiene un calendario con multitud de eventos culturales, entre los que destaca cada verano el Festival de Teatro Clásico de Mérida, uno de los más importantes de los que se organizan en España. La fundación de Mérida como urbe tendría lugar en el año 25 a. C. bajo el mandato del emperador Augusto, de quien tomaría su primer nombre, Emérita Augusta. En ella se instalaron inicialmente soldados licenciados que fueron recompensados por Roma. Además tenía un gran valor estratégico, ya que en él confluían dos de las principales vías romanas, la Vía de la Plata y la calzada que comunicaba Toledo con Lisboa.

Aprovecha tus últimos días de vacaciones para hacer un viaje en autobús a Mérida

Aprovecha tus últimos días de vacaciones para hacer un viaje en autobús a Mérida

Mérida llegó a convertirse en una de las más ciudades más florecientes del Imperio y fue un importante centro religioso durante los primeros años de propagación del cristianismo. En cuanto a lo que no te puedes perder, como ya hemos comentado, todo el conjunto arqueológico de la ciudad, y es que al ser una de las principales capitales del Imperio Romano cuenta con un importante patrimonio monumental de ese período. El Teatro es una grandiosa obra arquitectónica que destaca por su excelente estado de conservación. Muy cerca se encuentran el Anfiteatro y el Circo y en sus alrededores se puede ver lo que queda de la antigua muralla y la necrópolis de los Columbarios.

También tienes que ver el Acueducto de Los Milagros, que cuenta con tres filas de arcos, poseía torres de distribución y piscina limaria y un depósito terminal escalonado para la decantación del agua. Otra visita interesante es la que puedes hacer a la Alcazaba Árabe, una fortaleza de planta cuadrada de sillares de granito y muros con reductos cuadrados. En el patio de armas conserva el aljibe romano con bóveda de cañón, situado junto al río de forma que filtra agua continuamente. Acabaremos recomendándote que veas el Arco de Trajano, la monumental puerta de acceso al espacio sagrado que circundaba a un gigantesco templo de culto imperial.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses