Aprovecha los días de agosto que quedan para viajar en autobús a Gandía
Share

Hoy vamos a recomendarte un viaje barato en autobús a la ciudad de Gandía para que disfrutes de unos últimos días de playa este verano. Disfruta del centro histórico de Gandía que mantiene intacto su trazado medieval y que pese a su renovación urbanística conserva importantes vestigios históricos. El centro histórico, cuyo eje principal es el Calle Mayor, está repleto de pequeños establecimientos especializados y en el año 2010 le fue reconocido con el Premio Nacional de Comercio. En cuanto a lo que ver en tu visita puedes empezar por la Iglesia Colegiata de Santa María, construida entre los siglos XV y XVI en estilo gótico catalanoaragonés.

En la misma Plaza Mayor de la iglesia encontramos también el Ayuntamiento, que conserva la fachada neoclásica construida en 1778, durante el reinado de Carlos III. Muy cerca podemos ver el Palacio Ducal de los siglos XIV al XX y cuyo interior puede verse mediante visitas guiadas. Aunque su origen se remonta al siglo XIV, también es conocido como Palacio de los Borja, porque cuando en 1485 el papa Alejandro VI compró a Fernando el Católico el ducado de Gandía para sus hijos, el palacio se convirtió en residencia de la nueva estirpe ducal. En el palacio se encuentra el Espacio de las Emociones una sala multimedia que explica los aspectos fundamentales de la historia de Gandía.

Aprovecha los días de agosto que quedan para viajar en autobús a Gandía

Aprovecha los días de agosto que quedan para viajar en autobús a Gandía

También puedes ver el antiguo Hospital de Sant Marc que mantuvo su actividad ininterrumpidamente durante más de 600 años, desde el siglo XIV hasta 1973. Actualmente acoge el Museo Arqueológico, que exhibe una exposición permanente sobre la gran importancia arqueológica de la comarca. Tampoco te puedes perder el Convento de Sant Roc, fundado en 1588 por el duque Carlos de Borja y que albergó a una comunidad de franciscanos descalzos. Actualmente es sede del Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas. La Iglesia del Beato Andrés Hibernón que encontrarás fue añadida en el siglo XVIII. Disfruta de Gandía comprando tus billetes baratos de autobús en la web Autobuses.net.

Otra cosa muy interesante es el barrio del Raval donde vivían los musulmanes antes de su expulsión de la península en 1609. Aún conserva parte de su fisonomía, con estrechas calles de casas bajas y fachadas encaladas. La actual Iglesia de Sant Josep fue construida sobre una antigua mezquita musulmana. Junto al Raval se encuentra la Plaza del Prado, una gran explanada abierta a finales del siglo XIX donde durante décadas se ubicó el mercado de abastos. La plaza aún conserva una de las dos techumbres de hierro que la caracterizaban y bajo la cual agricultores y comerciantes hacían sus negocios.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad
Más Noticias de Autobuses