Aprovecha tus vacaciones para hacer un viaje barato en autobús a Valladolid
Share

Hoy vamos a proponerte que hagas un viaje barato en autobús a la ciudad de Valladolid para que disfrutes tus últimos días de vacaciones. Y es que esta ciudad conserva en su casco antiguo un interesante conjunto renacentista compuesto por casas, palacios, iglesias y uno de sus edificios más emblemáticos, su increíble Catedral. Disfruta de la ciudad de Valladolid haciendo un viaje barato en autobús este mes de agosto y acaba con un inmejorable sabor de boca tus vacaciones de verano. Porque visitar esta ciudad es alucinar con sus monumentos, sus museos, su patrimonio y con los rincones que inspiraron a grandes escritores.

Además es un destino perfecto si te gusta el vino ya que encontrarás grandes bodegas para hacer enoturismo. En la capital vallisoletana te esperan una amplia gama de museos, salas de exposiciones, teatros, bienes de interés cultural, etc. Encontrarás en su agenda actividades para todas las edades y gustos como música, danza, teatro, exposiciones, cine, gastronomía, deportes, ciencia, fiestas, naturaleza, etc. En cuanto a lo que no puedes perderte en tu visita a Valladolid, empezaremos recomendándote el Palacio Real que fue construido por el Secretario el emperador Carlos V, Francisco de los Cobos. En este palacio han vivido personalidades históricas como Isabel de Portugal, Santa Teresa de Jesús o los reyes Felipe II y Felipe III.

Aprovecha tus vacaciones para hacer un viaje barato en autobús a Valladolid

Aprovecha tus vacaciones para hacer un viaje barato en autobús a Valladolid

Tampoco te puedes perder el Palacio de Pimentel que desde el año 1875 es propiedad de la Diputación Provincial. En el siglo XV el palacio pertenecía al marqués de Astorga, don Pedro Álvarez de Osorio. Otra visita obligada es la del Palacio de Villena que está situado frente al Museo Nacional Colegio de San Gregorio. Podríamos llamarle igualmente palacio de Pastrana, pues en él residieron sus propietarios los duques de Pastrana. Seguiremos por la Casa Museo de Zorrilla, una casa situada en la calla de fray Luis de Granada en la que nació el poeta y dramaturgo del romanticismo José Zorrilla. Disfruta de Valladolid comprando tus billetes baratos de autobús en la web Autobuses.net.

En la Casa Museo, que se conserva como si el tiempo no hubiera transcurrido, se puede ver su mascarilla mortuoria, premios y distinciones, coronas laureadas y patio romántico en el que solía escribir el autor de Don Juan Tenorio. Por último te recomendamos que visites el Museo Nacional Colegio de San Gregorio que reúne la mayor colección de escultura policromada del mundo. Los escultores más representados son Alonso Berruguete, Juan de Juni y Gregorio Fernández. Fueron colegiales o profesores de este antiguo colegio de San Gregorio, Melchor Cano, fray Luis de Granada, Francisco de Vitoria y fray Bartolomé de las Casas, el gran comentarista del descubrimiento de América.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en las Redes Sociales
Facebook
Twitter
Google Plus
Publicidad